50 Años de servicio – Enrique Große Darrelmann SVD

Enrique Große Darrelmann SVD

El P. Enrique este año conmemora sus 50 años de Vida Sacerdotal. Para celebrarlo viajó a fines de julio de este año a Colombia, ya que estuvo desde los comienzos en Medellín y luego por 28 años en el país. Él nos detalla cómo fue el viaje, acompañado del misionero laico (MAZ), Daniel Schmidt, quien estaba finalizando su servicio en Azara.

El primer lugar en llegar, fue Bogotá. Allí visitó la Parroquia Verbo Divino, en Garcés Navas, parroquia que le tocó fundar en enero de 1976 y permaneciendo allí por 8 años. Allí, lo sorprendieron con una hermosa fiesta por las Bodas de Oro, con muchos colaboradores de antaño. El P. Gregorio Eich junto a los miembros de la parroquia expresaron el cariño al “viejo visitante”.

Luego, fue a la parroquia San Justino Mártir, donde le tocó empezar con la parroquia a comienzos de 1984 y sirviendo allí durante 6 años y medio. Aunque la parroquia pasó al clero diocesano, también le brindaron una linda fiesta.

Finalmente viajaron a la ciudad de Medellín, donde se celebró la gran fiesta de los 50 años de la creación SVD en tierra colombiana. Los 40 cohermanos SVD de la provincia estuvieron presentes; dos obispos, vicarios episcopales y servidores de aquella época, el sábado 4 de agosto. La celebración muy emotiva en la Parroquia Verbo Divino de Medellín, donde el P. Francisco Knoblauch (fallecido en 1984) empezó los trabajos pastorales en 1962, dos semanas antes de que el P. Enrique se ordenara sacerdote en Rafael Calzada (Bs. As.), teniendo en sus manos el destino de trabajar en esta nueva fundación.

El P. Nelson de la India, Párroco y anfitrión, junto a su equipo preparó con mucha creatividad y cariño la liturgia y la fiesta familiar. También se encontró con el P. Alberto Klein, anterior Provincial de ARE.

Uniendo dos acontecimientos importantes, junto a la celebración de las Bodas de Oro, el 15 de agosto inauguró el Hogar de Abuelos en Azara. Celebró una Misa por la mañana, acompañado por varios cohermanos verbitas.

HOGAR JUAN PABLO II
El 15 de agosto, Asunción de María a los Cielos y fecha de la consagración Sacerdotal del P. Enrique Darrelmann (1962), Párroco de Azara (Parroquia “San Antonio de Padua”), toda la comunidad y los vecinos de Azara Inauguraron la Obra del Hogar de Abuelos “Juan Pablo II”. Estuvieron presentes los PP Juan Rajimon, Avelino Rotchen, Simon Sugi Duli, Guillermo Liam Hayes, el párroco de los Ucranianos y el P. Gerula de Bs. As. (oriundo de Azara). Luego de la Bendición del Hogar, se realizó un brindis festejando el día de la Comunidad en los salones del Hogar.