83° Aniversario del Colegio Del Salvador

El 7 de mayo de 2019, la Comunidad Educativa del Colegio del Salvador celebró ochenta y tres años de su fundación bajo el lema “Enraizados en la Palabra. Comprometidos con Su misión”, en el marco del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica “Maximum illud”, la cual impulsa y dinamiza el compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

En esta ocasión, además de responder una vez más al llamado de evangelizar para enriquecer la formación de los alumnos desde el carisma misionero, nos reunimos como comunidad eclesial y educativa para celebrar un hecho trascendente, que sin lugar a dudas nos ha colmado de gozo y alegría: inaugurar la cancha de fútbol de césped sintético “Padre Marcelo Adán Göttig”.

“Hay que cuidarse de desechar una meta noble sólo porque momentáneamente parezca inalcanzable”, palabras trascendentes de nuestro fundador, Padre Arnoldo Janssen. Pues bien, pudimos alcanzar una meta y concretar este sueño compartido por muchas personas, con todo el esfuerzo y trabajo que supone, además, crecimiento y progreso institucional.

Recordar al Padre Marcelo, hombre sencillo y afable, de trato agradable, que supo ganarse el aprecio de cuantos lo conocieron, ha sido un homenaje a su figura, que se identifica con el Colegio del Salvador, en Jujuy. Y no es para menos, pues pasó 44 años de los 60 que llegó a cumplir como sacerdote verbita. Las aulas y las canchas de este instituto educacional fueron los principales escenarios de su actividad. El deporte, la música y el canto tuvieron en él a un fervoroso cultor. Su popularidad quedó evidenciada en una calle de nuestra ciudad que lleva su nombre.

Sólo resta, además de agradecer, decir que hacemos propias las palabras de nuestro Padre Provincial José Luis Corral svd: “Hoy, en este día de fiesta, nos volvemos a comprometer con la misión de este centro educativo evangelizador, queremos hacer bien el juego en la cancha, donde el Señor nos llama a transpirar y honrar la camiseta que llevamos, la de cristianos, discípulos y misioneros del Verbo Divino”.

Soledad Bustamante
Representante Legal