Alejandro Kappes SVD

+ 13 de julio 2009 (1922-2009) | 22 44 46 52 **

Alejandro Juan Kappes nació el 31 de Julio de 1922 en Frankfurt/Oder, Alemania, en el seno de una familia de inmigrantes alemanes del Volga, Rusia, en busca de nuevos horizontes, que finalmente recaló el 03/05/1923 en la Argentina, estableciéndose posteriormente en Valle María (Entre Ríos).

El joven Alejandro ingresó el 1º de marzo de 1944 al noviciado de los Misioneros del Verbo Divino en Rafael Calzada, donde el 1º de marzo de 1946 hizo sus primeros Votos y el 1º de marzo de 1952 profesó a Perpetuidad.

Siempre voluntarioso, se desempeñó muchos años en la gráfica como impresor y sobretodo como encuadernador, también trabajó en la administración de la gráfica. En dos oportunidades fue formador de aspirantes en Rafael Calzada y en el Pueblo San José, Coronel Suárez; asimismo fue catequista y hortelano; en sus momentos libres fabricaba incansablemente rosarios.

Su edad y debilitada salud lo obligaron a retirarse al Hogar San Javier en el mes de mayo de 2002. Problemas gastrointestinales, desde meses, hicieron necesaria su internación en la Clínica Espora (Adrogué) el día 10/07/2009; allí mismo fue intervenido quirúrgicamente la misma noche por un tumor y peritonitis, pero el día 13 de julio a las 9:35 hs. el Señor lo invitó a compartir su Pascua definitiva y le regaló el premio de paz y felicidad eternas junto a ÉL. Sus restos mortales yacen en el cementerio privado de la Congregación, en Rafael Calzada.

El Hno. Kappes fue destinado a trabajar en la India pero debido a la guerra nunca llegó al país. Él dejó una impresión de un espíritu misionero verdadero entre sus amigos y conocidos. Los miembros de su familia, amigos y compañeros sintieron una gran pérdida por alguien que apreciaban y admiraban. El Hno. Kappes es recordado como una persona amable, serena, feliz y laboriosa. Siempre estuvo interesado en lo que pasaba en la congregación.

Un Comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.