Asumió el nuevo Consejo Provincial SVD-ARS

En una celebración en Esperanza (Santa Fe), asumió el nuevo Provincial y Consejo de los Misioneros del Verbo Divino de Argentina Sur.

El viernes 13 de Diciembre, en una misa celebrada en la Parroquia San José de Esperanza (Santa Fe), a partir de las 19 hs. asumió el Provincial y Consejo de los Misioneros del Verbo Divino Argentina Sur para el período 2014-2016.

La presentación de la celebración estuvo a cargo del párroco saliente de la comunidad P. Javier Cutropia SVD, quien destacó el proceso de recambio en la animación de la comunidad religiosa y presentó a los nuevos integrantes del equipo de animación provincial.

De la celebración participaron miembros de la Congregación Misioneros del Verbo Divino, de las Misioneras del Espíritu Santo, de otras congregaciones religiosas y de la comunidad parroquial, como también allegados y amigos.

El nuevo equipo de animación provincial está integrado por el Provincial SVD ARS P. José Luis Corral svd, y los miembros del Consejo Provincial: Jorge Faliszeck svd, Enrique Oggier svd, Marcelo Cattaneo svd y Cornelio Nika svd.

El Colegio y Parroquia San José de Esperanza fue un escenario privilegiado para la celebración, dado que los Misioneros del Verbo Divino se encuentran presentes en esta comunidad desde 1890. Con la misma celebración, los Misioneros del Verbo Divino inician así sus celebraciones por los 125 años de presencia en la Argentina. Los primeros misioneros del Verbo Divino destinados a la Argentina y en arribar a estas tierras del Plata, fueron los PP. Enrique Becher y Germán Löcken, quienes arribaron a Argentina el 23 de octubre de 1889.

Los Misioneros del Verbo Divino en la provincia religiosa Argentina Sur (ARS) se encuentran presentes en (22) parroquias, (6) colegios, (3) librerías, (1) Editorial, (1) centro de formación profesional, (1) Hogar de niños, (2) Casas de retiro y (3) casas de formación inicial, con una presencia total de 110 misioneros.