Atilio Wagner SVD

+ 18 de Sep 2007 (1920-2007) | 20 38 40 44 44

El P. Atilio Wagner nació el 20 de marzo de 1920, en Olavarría, Buenos Aires. Entró al noviciado en 1938 en Rafael Calzada continuando allí igualmente sus estudios de filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1944. A partir de 1946, el P. Atilio estuvo a cargo de la formación de los seminaristas en Pilar, Buenos Aires. Fue muy apreciado por los seminaristas por su dedicación como formador.

Desde 1969, el P. Atilio estuvo muy comprometido con las actividades pastorales en Tunuyán, Mendoza. Fue nombrado rector de la comunidad SVD de Guadalupe en 1987 y párroco. En 1999, debido a la deteriorada condición de su salud, se retiró de la vida activa y fue a vivir en la comunidad de Rafael Calzada. Sin embargo desde allí, siempre estuvo igualmente disponible para ayudas pastorales en la parroquia.

El 18 de Septiembre de 2007, a las 17:21 hs. falleció a los 87 años de edad, en el Hogar San Javier de Rafael Calzada, a causa de una cardiopatía.

El 19/9/07, a las 15:30 hs. se tuvo, en Rafael Calzada, la Eucaristía con cuerpo presente y luego sus restos fueron depositados en el cementerio privado de la SVD para su eterno descanso. ¡Que el Señor lo tenga consigo en la Gloria Eterna!

Un Comentario

  1. Juan Miguel

    El padre Atilio me bautizó y fué amigo de mi nono y de mi familia (el tenía una carpintería frente a la iglesia). Solía venir a casa a comer en las celebraciones familiares. Un señor en todo el sentido de la palabra. Seguramente estará allá en el cielo comiendo alguno que otro asado y compartiendo unos vinitos y charlas con mi querido nono Segundo que fue su amigo en Tunuyán. Este es mi mas querido y atesorado recuerdo de este curita que llegó al corazón de infinidad de personas que tuvieron la dicha de conocerlo. Abrazo grande Atilio y algún día nos volveremos a encontrar cuando así Dios lo disponga…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.