Bicicleteada Pro Vida

La Conferencia Episcopal Argentina ha declarado el año 2011 como “Año de la Vida”. La misma pidió a todo el pueblo argentino a defender la vida como un derecho supremo de todos los seres humanos. Respondiendo a este pedido, el Concejo Pastoral parroquial de la parroquia Santa Teresita de Aristóbulo de Valle, en su reunión ordinaria del 08 de Febrero del año en curso, ha decidido realizar una BICICLETEADA para defender la vida y la familia, ya que las dos no pueden separarse. El lema elegido fue: «Argentinos, defendamos la familia y la vida».

El día 25 de marzo fue la fecha elegida para la bicicleteada. ¿Por qué el 25 de marzo? Hay dos razones: por un lado, ese día es la Solemnidad de la Anunciación del Señor, y por otro lado, es el día del Niño por nacer. El padre Biju Thomas, SVD con un grupo de fieles, coordinaron y guiaron la misma.

¿En qué consistió la bicicleteada? Los chicos de la catequesis estuvieron presentes con sus bicicletas mientras los adultos y los jóvenes participaron caminando, orando y cantando y llevando carteles que decían: “Sí a la Vida”, “No al Aborto”, “Defender la vida es Tarea de Todos”, “Yo vivo porque Dios me ama”… y varios más. En la misma se rezaba el Vía Crucis del Niño por nacer. El padre Antonio Blöhsel, SVD, al principio estaba muy entusiasmado, bien vestido para caminar y acompañarnos, pero la gente lo necesitaba para escuchar las confesiones, por lo cual se quedó en la casa para atenderlos.

La Municipalidad también estuvo presente con un camión, para llevar el equipo de sonido prestado por el señor Mario Chaihort. La Policía, los de Tránsito, los Bomberos voluntarios, estuvieron para custodiar la misma. Gracias a todos ellos la bicicleteada salió muy ordenada y sin problema ninguno.

La gente decía: “esta actividad es muy importante para que la gente -las madres sobre todo-, tengan conciencia de la importancia de la vida y del peligro del aborto, tanto para el bebé como también para la misma madre.

La bicicleteada finalizó con una solemne Misa, presidida por el párroco del lugar, el padre Lorenzo Ramang SVD, en el Templo parroquial. En el comentario de inicio, el padre Lorenzo invitó a los fieles a reflexionar sobre la vida regalada por el mismo Dios Creador, cuando desde el comienzo de la creación sopló la Ruah santa. Mientras que en la homilía, el padre Antonio dejó sorprendida a la gente cuando dijo: “A mí me considerarían loco si mataría una gallina de un vecino que entra en mi huerta y hasta me pondrían en la cárcel, pero nadie dice ni hace nada cuando una madre mata a su propio hijo con el aborto, hasta lo consideran como un acto normal”. ¿Acaso eso no es una muestra de una cultura de la muerte? -preguntó el padre Antonio, el ex secretario general de la congregación del Verbo divino durante muchos años.

Ojalá todos los argentinos podamos, al menos en este año, defender el derecho de los niños por nacer, ya que ellos son indefensos. ¡El que tenga oídos que oiga!

Lorenzo Ramang SVD