Campaña anual 2019 – Vivat Argentina

«Cuidemos la Vida. Vivamos una Ecología Integral»

Cambio climático, desertificación, falta de agua, pérdida de biodiversidad, cultura consumista, inequidad, industrias extractivistas, basura, calentamiento global.

Vivimos un tiempo especialmente desafiante para todo el género humano y para todo el planeta tierra. Es imprescindible que descubramos con toda contundencia que estamos destruyendo nuestro único planeta, nuestra “casa común”.

La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios en los estilos de vida, la producción y el consumo, con el fin de combatir el calentamiento global o, al menos, las causas humanas que lo producen y agravan.

“Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero somos sobre todo nosotros, los seres humanos, los que necesitamos cambiar. No somos plenamente conscientes de nuestro origen común, de nuestra pertenencia mutua y de un futuro que debemos compartir con todos (…) Debemos afrontar un gran desafío cultural, espiritual y educativo que nos exigirá que juntos emprendamos un largo camino de renovación personal y colectiva” (Laudato Si, 202).

Durante el mes de mayo 2019 te alentamos a ser parte decidida de la Campaña de Vivat Argentina y adoptar una acción concreta a favor del cuidado de nuestra «casa común». Todos podemos ser parte de la solución.

Evaluación externa de Vivat International

Con motivo de celebrar los 20 años de nuestra organización, durante el año 2020, la Junta Directiva de Vivat International, ha decidido animar una «evaluación externa» que contribuya a brindar una mirada más objetiva de nuestra organización y nos anime a orientar las acciones hacia el futuro.

Por este motivo, se comunicó con Vivat Argentina la Hna. Catherine Ferguson, quien con experiencia y manejo en temáticas asociadas y de idiomas, visitará a Argentina para contar con una mirada «in situ» de cómo funciona esta sede nacional.

La visita se realizará entre los días 31 de julio y 5 de agosto de 2019. Por tal motivo, les invito a poner en oración y contribuir con ideas y disposición personal e institucional para su visita, de tal manera que sea un aporte fructífero para: «evaluar nuestra marcha institucional», «revisar las prácticas», «sugerir propuestas de funcionamiento futuro».

Más adelante les haré una propuesta orientativa del cronograma de visitas y actividades que realizaremos con la Hna. Catherine. Muchas gracias.

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo de Vivat Argentina