Capioví se viste de Navidad

Visitar Capioví en esta época del año es un regalo para la vista. Toda la ciudad está engalanada con adornos navideños. Ya al transitar por la ruta nacional Nº 12, se percibe un ambiente distinto. Tanto en el ingreso Sur como en el Norte, hay carteles de bienvenida “ Navidad en Capioví”. Uno en el puente peatonal al Norte y el otro en el obelisco ubicado en el acceso Sur.

En la céntrica plaza de Los Pioneros, se destaca un trineo tirado por cinco renos que en la mente fértil de los niños, les acerca el espíritu navideño recordando los fríos del Polo Norte, desde donde sale cada año Papá Noel para visitar a los niños del mundo. Capioví invita a visitar y disfrutar esta muestra hasta el 31 de enero. Los fines de semana hay diversas actuaciones, representaciones y música.

Hay que destacar la activa participación de la mayor parte de los habitantes que se involucran y sienten estos adornos como parte de cada uno. Con varios meses de anticipación, vecinos de todas las edades comienzan la tarea de juntar y pintar botellas de plástico. Artesanos que utilizan sus horas de descanso, se dedican a armar los adornos, sin otra retribución que la satisfacción de haber logrado algo bien hecho para el disfrute de muchos. Entre otros se destacan Ursula Kleiner, Marta Werle y el entusiasta Carlos Kleiner. Todos los domingos por la tarde habrá feria artesanal y veladas navideñas.