Caravana por la dignidad del trabajo

El 7 de febrero se realizó una “caravana por la dignidad del trabajo” organizada por la Parroquia San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo. Esta iniciativa fue un pedido de nuestro Obispo Mons. Daniel Fernández, acompañado por el P. Ian Nercua svd, y con la colaboración de la dimensión de JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación).

Fue una manifestación para rezar y recalcar la importancia del valor del trabajo, fue la primera que se realiza en la ciudad de Palpalá. Se invitó a toda la comunidad de esta ciudad, en especial a todos los trabajadores e integrantes de los diferentes gremios de nuestra ciudad.

La caravana dio inicio a las 17:00 hs. en el Parque Industrial, lugar donde se encuentran la mayoría de las fábricas de nuestra ciudad; luego fue por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Parroquia San Cayetano, donde se realizó una misa presidida por nuestro Padre Obispo Daniel Fernández, quien recalcó la importancia del trabajo y el valor que debemos darle, y comparó a nuestra ciudad con un lugar sísmico, debido al cierre y situaciones problemáticas de varias empresas como Acero Zapla, fundición El Aguilar, casas de comercios y por la gran cantidad de trabajadores despedidos de los distintos ámbitos laborales. Recalcó, además, la importancia de ser solidario.

Fani Alejandrina Aramayo
Integrante del Equipo JUPIC Parroquial