Carlos Gross SVD

+ 07 de junio 2009 (1919-2009) | 19 36 38 43 43

Carlos Gross nació el 14 de noviembre de 1919 en Esperanza, Santa Fe. El 01/03/1936 ingresó (noviciado) a la Congregación del Verbo Divino en Rafael Calzada, donde dos años después hizo sus primeros Votos y el 01/03/1943 los Votos Perpetuos. Allí mismo y en el mismo año, fue ordenado Sacerdote.

Una vez que el P. Gross finalizó sus estudios eclesiásticos, fue destinado a la fundación nueva que la Congregación iniciaba en la ciudad y la Archidiócesis de Córdoba. Acompañó así el nacimiento de la Parroquia de la Santísima Trinidad y ahora es la actual parroquia de Cristo Rey. Trabajó allí durante cuatro años. Hizo catequesis con los niños, «una especialidad» que lo acompañó durante sus años largos de servicio pastoral.

Posteriormente entre 1949 y 1952, el P. Gross se dedicó a la enseñanza: los dos primeros años en el Seminario Interdiocesano de Catamarca y los dos años siguientes como profesor de la Escuela de El Salvador en Jujuy. Entre 1953 y 1955, volvió a Córdoba a la parroquia de Cristo Rey como Vicario parroquial y responsable de la catequesis. El P. Carlos se acercó a los niños mediante el juego. Era un visitante infatigable y frecuente de las familias de los niños de catequesis.

Durante el año 1956 trabajó como vicario en la parroquia de Diamante, Entre Ríos. Al año siguiente fue asignado a la parroquia del Rosario en Crespo donde trabajó durante ocho años dedicado a su trabajo de catequesis para niños. Entre los años 1968 y 1977, trabajó en la parroquia de San Cristóbal en Santa Fe. En el final de aquel año fue asignado a una fundación nueva que comenzó en la Diócesis de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Permaneció allí durante ocho años. Pasó luego a ser vicario parroquial en Diamante (Entre Ríos) y finalmente en Esperanza.

El 30 de diciembre de 2002 ingresó al Hogar San Javier de Rafael Calzada, donde a los 89 años de edad fue llamado por el Señor a la Paz Eterna el 07/06/2009, a las 8:55 hs.

Así como el P. Carlos acompañó con seriedad el principio de la fe de tantos niños, al momento de llevarlo al cementerio, también ellos lo acompañaron. Un grupo de estudiantes de la escuela del Camino le dijo ¡adiós! y le agradeció por las veces que les habían asistido en el sacramento de la reconciliación.

2 Comentarios

  1. Diego

    Ingresando a la pagina web de SVD, pude anoticiarme del fallecimiento del querido padre Carlos Gross (Q.E.P.D.)
    Durante mi estancia en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, mientras estudiaba Agronomía, en esa alta casa de estudios, fundada por los sacerdotes del Verbo Divino, en especial por el R.P. Luis Kreder SVD; concurría con frecuencia a las misas que celebraban en la parroquia San José.
    Allí es donde pude conocer de cerca no solamente al P. Carlos; también a los padres Ricardo Walker, Gabriel Oggier, Delfino Lagger, Roberto Mildenberger, entre otros; compartiendo con todos extensas charlas, amenas, llenas de espiritualidad y alegría.
    Un simple recuerdo, a esos santos misioneros verbitas de Esperanza, mi humilde oración por el eterno descanso de sus almas aunque seguramente estarán ya gozando de la gloria eterna.

  2. Hebe

    Si bien conocía desde hace tiempo que el padre Carlos Gross había fallecido, es muy conmovedor leer este resumen de su vida. El padre Carlos fue mentor y acompañante de la catequesis para niños en la parroquia Jesús Resucitado de Río Cuarto, allí lo conocí y se hizo parte de toda mi familia. Nos brindó su afecto y su tiempo, desinteresadamente. Fue un ángel que con su amabilidad y dulzura convocaba y conquistaba nuestros corazones. Vaya mi cariñoso recuerdo y mis oraciones para un verdadero misionero de los niños.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.