Catequesis familiar en estilo catecumenal – Nueva propuesta

Camino con Cristo – Catequesis familiar en estilo catecumenal

Disponemos en el país de materiales nuevos y completos para la Catequesis familiar: “Camino con Cristo – Catequesis familiar en estilo catecumenal”. Facilitan grandemente que toda la Comunidad parroquial recorra un camino comunitario de maduración en la fe.

La propuesta respeta y se basa en el “Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA)”, y responde al pedido del Documento de Aparecida, y al reclamo de nuestros Obispos argentinos y del Tercer Congreso Catequístico Nacional.

En total se ofrecen siete tomos: 2 para los catequistas, 2 para los participantes adultos, y 3 Cuadernos para el Niño. Aparte para el niño, estos cuadernos están destinados a la catequesis en toda la familia: los papás del niño, los padrinos, abuelos, tíos, tías, hermanos mayores que quieran hacer algo bueno para el chico que va aprendiendo a escuchar el rumor de las sandalias de Jesús y a seguirlo.

Mons. Ramón Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia/Chaco y Presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y la Pastoral Bíblica, en uno de sus prólogos, se expresa así:

«Al presentar Camino con Cristo. Catequesis familiar en estilo catecumenal del P. Martín Weichs svd, renovamos nuestra confianza y nuestra alegría por este nuevo aporte catequístico que fortalecerá el camino de la formación cristiana de nuestros niños junto con sus familias.

El anuncio de Jesús que nos ama, que dio su vida para salvarnos, y ahora está vivo a nuestro lado cada día, para iluminarnos, fortalecernos y para liberarnos de nuestros límites, ayuda a reflejar en nuestra vida el ser hijos amados del único Dios. Este anuncio principal, al que siempre hay que volver es una misión para el catequista y también para el sacerdote, que como toda la Iglesia, “debe crecer en la conciencia de su permanente necesidad de ser evangelizado”, al mismo tiempo que evangeliza. (cf. EG 164).

También una progresiva experiencia de la fe, sea para toda la comunidad, como para los niños y sus familias se vuelve hoy muy necesaria. La iniciación mistagógica que garantiza esta publicación que presentamos aquí, es ya una expresión concreta del deseo y del augurio que nuestro papa Francisco alienta vivamente (cfr. EG 166)».

Se pueden adquirir en:
Librería San José: ventas@libreriasanjose.com.ar
Editorial/Librería Guadalupe: ventas@editorialguadalupe.com.ar
Librería Verbo Divino: libreverbo@hotmail.com

Más información: www.catequesisparroquial.wordpress.com