Centro de Formación Profesional

Entrega de certificados del ciclo 2018 en el Centro de Formación Profesional de Rafael Calzada

El 17 de diciembre, el Centro de Formación Profesional “Misioneros del Verbo Divino”-“Adolfo Kolping” de Rafael Calzada, realizó su ceremonia de entrega de certificados de los Cursos de Formación Profesional del año 2018.

El Centro de Formación Profesional funciona en calle Jorge 3838 de Rafael Calzada (Prov. Bs.As.), y fue creado en 1988 por iniciativa del Hno. Martín Baader svd, quien respondió a la inquietud de contar con un espacio de formación en oficios para personas adultas. Desde 1993 el Centro contó con una importante inversión, con la construcción y adecuación de un edificio propio contiguo a la ex Gráfica Guadalupe. A partir de la Resolución 820/98 y el Convenio Nº 397, se constituyó el Anexo 1 del CFP 401 Claypole, desde el cual funciona administrativamente la iniciativa.

En la ceremonia participaron los egresados de los cursos respectivos y un gran número de familiares, quienes acompañaron el logro de contar con una formación profesional acreditada, que les permite contar con más y mejores herramientas para su inserción en el mercado laboral.

Durante el acto se realizó la presentación de las banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras del Hno. Martín Baader svd –responsable del Centro de Formación Profesional–, seguidas de una invocación religiosa, a cargo del Hno. Víctor Hirch svd.

Los cursos graduados fueron: Operador de PC; Herrería de Obra; Electricidad Industrial; Montador electricista; Encuadernación; Energía Solar/Energías renovables.

La aspiración del Centro de Formación Profesional es contar con una mayor oferta de cursos y consolidar las existentes. A la vez, se aspira a ofrecer asesoramiento a los egresados sobre la administración y gestión de iniciativas laborales autónomas a partir de su propia formación laboral.

Los docentes y alumnos se mostraron muy satisfechos con el espacio de aprendizaje y las herramientas adquiridas y agradecidos por el espacio de formación que propone el Centro de Formación Profesional. Es una gran satisfacción para los alumnos la adquisición de sólidas herramientas profesionales, gracias al compromiso y a la dedicación de todos.

Hno. Martín Baader svd (izquierda), fundador del Centro de Formación Profesional

 Artículo relacionado: Le enseñamos a pescar al pobre