Con un oído en el Evangelio y otro en el Pueblo

Mes de la Biblia 2019

Este año la “Campaña nacional del Mes de la Biblia” (Departamento de animación bíblica de la pastoral de la CEA), tiene como lema «Con un oído en el Evangelio y el otro en el Pueblo», con motivo de la Beatificación de los cuatro Mártires: Mons. Enrique Angelelli, Carlos, Gabriel y Wenceslao. Algunas indicaciones y recursos están disponibles en este sitio: https://palabraeec.wixsite.com/lapalabra

Cada fin de semana de septiembre, en todos los grupos pastorales, comunidades, capillas y templos, colegios y parroquias, podemos ir armando el Altar de la Palabra y de los Testigos-Mártires de Jesús-Palabra, del Evangelio hecho vida en medio del Pueblo, unido a la vida cotidiana de quienes somos convocados al discipulado misionero en estos tiempos difíciles que vivimos en nuestro país.

En la página del “Centro bíblico Verbo” de Quito hay muchos libros y materiales bíblicos. Hay cuatro libros para descargar sobre “Profetas en Israel” de José Luis Sicre (colección bíblica N° 39, 40 y 41), y “Círculos Bíblicos Biblia y Vida” de Carlos Mesters (colección bíblica N° 34), que podrán ser empleados y adaptados al caminar de cada grupo o comunidad en el proceso pastoral que vienen transitando.

Nos pueden motivar también las canciones de Germán Pravia,  y las creadas por el «Equipo de Comunicación de nuestra Provincia ARS» (CD ya distribuido).

Miguel Ángel Armada svd
Coordinador Dimensión Bíblica – ARS