“Consuelen a mi pueblo, dice el Señor”

Votos Perpetuos y Ordenación Diaconal de Bernardo Bovier svd, 23 y 24 de febrero 2019.

“Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor” (Salmo 135). Sí, es momento de dar gracias, por haber sido testigos de un día señalado por la esperanza para toda la Iglesia. Ser elegida esta comunidad de la Parroquia San José de Crespo-Entre Ríos, por el joven Bernardo para celebrar este gran acontecimiento de sus Votos Perpetuos y luego la Ordenación Diaconal, se centra en la palabra GRACIAS.

Gracias, como plegaria al Cielo, por los que formaron parte en los primeros pasos de Bernardo: P. Enrique Oggier y P. Christian Andelique, seguros de su intercesión ante Dios, nuestro Señor.

Gracias al Provincial, P. José Luis Corral svd, al Obispo de Comodoro Rivadavia, Roberto Álvarez, que mientras estaba en Córdoba acompañó y guió muy de cerca a Bernardo, a tantos cohermanos Verbitas venidos de diferentes ciudades y provincias, a los sacerdotes diocesanos, sus amigos en el camino de preparación: los seminaristas, sus formadores, las Hermanas Siervas del Espíritu Santo, a tantos amigos y bienhechores.

Gracias a todos los que nos visitaron, a sus padres, hermanos, parientes y amigos. Todos han sido instrumentos en las manos de Dios, para que Bernardo emprendiera el camino ministerial.

“Yo estaré con ustedes todos los días hasta la consumación de los siglos” (Mt 28,10). He aquí la profunda realidad sobrenatural y divina que el Espíritu Santo pone ante nuestros ojos: la presencia misteriosa de Cristo resucitado que continúa llamando a jóvenes para el ministerio diaconal, a un paso de su ordenación sacerdotal en estas tierras del Santo Reino. “Elige a algunos, para hacerlos partícipes, por la imposición de las manos, de su ministerio santo, y para que, en su nombre, sirvan a sus hijos el banquete pascual, sostengan a su pueblo y lo alimenten con su palabra”.

Al finalizar todos los actos religiosos, la comunidad de la Parroquia San José preparó un fraternal almuerzo, donde se compartió gran parte de la tarde con todos los visitantes esta enorme alegría.

“Consuelen a mi pueblo, dice el Señor”, frase del profeta Isaías elegido por Bernardo: queremos unirnos como comunidad, comprometiéndonos a acompañarlo con la oración para que, en el ejercicio humilde del ministerio, persevere en sus compromisos sagrados.

Stella Haberkorn
Parroquia San José, Crespo-Entre Ríos