Copa Arnoldo Janssen

El 11 de abril salimos con una delegación de alumnos y adultos/padres, del Colegio Cristo Rey (Córdoba), hacia Chile, con el objetivo de asistir al “1er Encuentro Internacional de Fútbol Verbita”, organizado por el Colegio Verbo Divino de Chicureo-Chile, del 12 al 15 de abril de 2018.

Este Evento fue una consecuencia de tres Encuentros de Hermandad Verbita, llevados a cabo en 2105, 2016 y 2017, entre los Peloteros de Chicureo (padres del Colegio Verbo Divino) y el Cristo Rey Fútbol Club (padres del Centro Educativo Cristo Rey).

En esta oportunidad participaron por primera vez los alumnos y se sumaron otros colegios de la Congregación Verbita (Verbo Divino de Las Condes y Espíritu Santo de San Joaquín), como así también Profesores y Padres.

Junto al P. Huberto svd (Representante Legal del Cristo Rey), profesores de Lifus, padres de los alumnos y, por supuesto, integrantes del Cristo Rey Fútbol Club, vivimos una aventura maravillosa desde que partimos hasta que regresamos.

No hay palabras para resumir la gran alegría que representó para nuestra Delegación la oportunidad de compartir estas vivencias con familias tan comprometidas con el sentimiento de unión y confraternidad.

El evento deportivo denominado “Copa Arnoldo Janssen” fue todo un éxito, gracias al trabajo, esfuerzo y cariño del equipo de Directivos, profesores y padres del Colegio anfitrión. Realmente nos sentimos afortunados de tener amigos tan considerados, que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para compensar tanta amabilidad y generosidad en un próximo encuentro.

El año que viene, nuestro querido Colegio Cristo Rey cumple 60 años y, en el marco de los festejos, veríamos la posibilidad de concretar la 2ª Edición de la Copa Arnoldo Janssen, para compartir nuestro aniversario.

Felicitaciones a los miembros de la comunidad del Cristo Rey que participaron de esta experiencia y gracias a todos aquellos que la hicieron posible.

Silvio Bracamonte