Cristo Rey y 60 años de presencia Verbita en Córdoba

¡El 20 de noviembre (2005) estuvimos de festejos en nuestra comunidad! El motivo central: celebrar la festividad de Cristo Rey. Comenzamos muy tempranito, más precisamente a las 8 hs. con la misa radial, que presidida por Monseñor Rovai fue transmitida por LV3 y por su intermedio al mundo. Convocó a familias enteras y contó con la animación del coro del grupo de jóvenes Amistad, quienes supieron contagiarnos su fuerza y alegría.

La homilía de Monseñor fue todo un desafío, cuestionó nuestro compromiso y de qué manera estábamos reflejando a ese Dios servicio, solidaridad, humildad y comprometido con los más débiles y necesitados.

Después, a las 11 hs. tuvimos la Misa Blanca, en la que se reunieron los niños que habían hecho la comunión entre el sábado y el domingo anterior.

A las 18 hs. la procesión por las calles del barrio, que saliendo de la capilla del Huerto fue tocando las cuatro zonas en las que se divide nuestra jurisdicción parroquial. Las paradas se hicieron en distintas casas de familias.

Si bien el hilo conductor fue llevado por el Equipo de Liturgia, participaron en la animación de cada estación, representantes de las cuatro zonas, colegio Cristo Rey e Infancia Misionera quien estuvo a cargo del cierre con una reseña histórica de los 60 años de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en nuestro barrio, motivo que también recordamos y celebramos.

Sesenta años de servicio, desde aquella piedra que marcó el punto de inicio de una labor que no se puede contar por números sino por familias enteras que descubrieron a ese Cristo presente y real queriendo formar parte de la historia de cada hombre, y no solo de palabras sino de entrega generosa y permanente de estos Siervos del Señor, misioneros por vocación y compromiso.

La procesión culminó con la celebración a cargo de nuestro provincial Tadeo Giza y concelebrada por el párroco, el P. Cornelio Nika y el P. Ricardo Flanagan, encargado de la pastoral del colegio Cristo Rey.

Toda esta celebración continuará a nivel comunitario con la Peña de la Familia que tendremos el próximo sábado 3 de diciembre en el gimnasio del colegio y en la que participarán miembros de nuestra comunidad, jóvenes y mayores ¡Nadie va a faltar!

Soledad Ibañez

Fuente: “Entre Hermanos”, diciembre 2005