Día Internacional de la Mujer

(USG-UISG, Roma) El 8 de marzo es un día importante de celebración para nuestra comunidad mundial. En este día celebramos cada año la fortaleza y el potencial de todas las mujeres.

El «Día Internacional de la Mujer» es una ocasión para que las comunidades en todos los continentes, a menudo separadas por diferencias culturales, económicas y políticas se reúnen para celebrar el papel y la contribución fundamental de las mujeres en nuestro mundo.

Hoy recordamos a todas las madres, hermanas e hijas. Testimoniamos el rol esencial de todas las mujeres: del mundo entero. Recordamos también a las mujeres que pueden sentirse no queridas y cuidadas, a las que se hallan en peligro, y a todas aquellas que arriesgan sus vidas 0 que sufren abusos de cualquier tipo.

Como hermanas y hermanos en Cristo, recordamos que la explotación de las personas vulnerables en nuestro mundo continúa. Hombres y mujeres son objeto del tráfico de seres humanos en muchas partes del mundo y experimentan, independientemente del sexo o la geografía, sufrimientos a nivel individual, familiar y comunitario. Dirijamos nuestro corazón a todas nuestras hermanas y hermanos que sufren la miseria y la humillación causadas por otros seres humanos a causa de esta forma de explotación.

Los/as invitamos a compartir la oración adjunta para este día. Ha sido desarrollada por los miembros de la Comisión de Justicia paz e Integridad de la Creación en Roma, enfocando en el tráfico de personas.

La intención es celebrar el Día Internacional de la Mujer, conscientes de la necesidad de un cambio continuo en este mundo. Animamos a todos los religiosos consagrados del mundo entero a unirse en oración con nuestros hermanos y hermanas, amigos y colaboradores en todas partes. La adaptación y uso de esta oración en cualquier ámbito de los ministerios es bienvenida.

Recomendamos que junto con la oración para el Día Internacional de la Mujer, se realicen actividades o acciones concretas, esto podría incluir la tarea de buscar maneras de celebrar a las mujeres y tomar conciencia del sufrimiento continuo y la necesidad de cambio.

Por favor, descarguen la oración y distribúyanla lo más ampliamente posible.

Secretaria de la Comisión de JUPIC USG / UISG