Dionisio Imwinkelried SVD

+ 18 de Junio 2006 (1927-2006) | 27 45 47 53 54

El P. Dionisio Imwinkelried nació en San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe, el 12.08.1927. Inició su formación en el seminario San José de Esperanza y a partir de 1945 estuvo en Rafael Calzada donde ingresó al noviciado y cursó también los estudios de filosofía y teología, ordenándose de sacerdote en 1954.

Su primer destino fue la Provincia SVD de España. Allí se desempeñó como profesor y prefecto en las casas de formación de Estella, Coreses y Zamora, mientras hizo estudios de misionología y también después en Roma de sociología y pedagogía.

De regreso a la Argentina en 1966 trabajó como prefecto en el seminario menor de Pilar, Buenos Aires. Pasó a ser Ecónomo Provincial de ARS desde 1969 hasta 1974 y fue presidente de la Asociación Cultural ESDEVA. Durante este tiempo se preocupó mucho por lograr un centro para la adecuada atención de los ancianos y enfermos de la Congregación. Después de un período de actividad pastoral en Guaminí fue electo Rector para la Casa Central Verbo Divino. A partir de 1990 se dedicó a la tarea pastoral en Sierras Bayas y finalmente en el gran Buenos Aires.

A partir del 2002 residió en Rafael Calzada cuando empezó a padecer de un tumor maligno que en los últimos seis meses lo tuvo postrado en el Hogar San Javier. Este período de su enfermedad lo sobrellevó con ejemplar paciencia falleciendo el 18 de junio de 2006. En su funeral, además de los verbitas y familiares participó un número significativo de fieles de la comunidad cristiana donde el P. Dionisio, estando enfermo, todavía prestó sus últimos servicios pastorales. Que ahora descanse en la paz del Señor.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.