Documental sobre los Derechos Humanos en la Iglesia Santa Cruz

En la década de los ‘70, hubo un hecho que tuvo repercusión internacional cuando dos monjas francesas fueron secuestradas por la Dictadura militar en un golpe comando, en la Iglesia de la Santa Cruz de Buenos Aires, que atendían los Pasionistas irlandeses.

La primera de las religiosas fue secuestrada allí junto a doce laicos que hasta el día de hoy figuran como desaparecidos. No eran activistas… eran simplemente amas de casa, cristianos, madres y padres que buscaban desesperadamente a sus hijos-as desaparecidos. Las religiosas acompañaban a esa gente, como decía Alice Dommon, “para que no se sintieran abandonados por Dios”…

Los cadáveres de algunos de ellos, fueron encontrados casi 30 años después, enterrados en una localidad de la costa, porque el mar había devuelto los cuerpos en 1973. Habían sido enterrados como “NN”. Todos tenían los miembros inferiores quebrados, como si hubieran caído al mar desde una gran altura.

Este año, han realizado un documental impresionante sobre todo lo ocurrido en la parroquia de la Santa Cruz en esos días. El título es: ” La Santa Cruz , refugio de resistencia” y es un testimonio vibrante y profético del coraje de esta gente y del rol hasta hoy iluminador de los Padres pasionistas. Dura 1 hora 17 minutos.

Te aseguro que vale la pena verlo, de lo contrario no te molestaría.

La podés ver en pantalla grande o incluso descargarla en tres formatos diferentes (ver columna de tu izquierda) El que mejor me resulto a mí, fue el Quick time (.mov). Sino miralo on line.

El sitio con todas las informaciones:
http://www.peliculasantacruz.blogspot.com

Mario Olea SVD