Editorial Guadalupe en la Feria Internacional del Libro 2019

Del 22 de abril al 13 de mayo se realizó en Buenos Aires la 45º Feria Internacional del Libro, evento internacional en el que participó la Editorial Guadalupe. En esta oportunidad, tuvimos la grata visita de Anselm Grün, quien además de presentar su libro “Víctima y Victimarios”, realizó una gira por varios lugares de Argentina, compartiendo conferencias y abordando concretamente el tema y problemática de las distintas formas de abuso en los diferentes ámbitos de la sociedad y la Iglesia.

En el mismo contexto de la Feria del Libro, estuvieron presentes en nuestro stand, firmando sus libros y editados en nuestra Editorial, Mateo Bautista, quien en esta oportunidad presentó el libro “Sufrimiento, duelo y sanación”; y Claudio Rizzo, socializando su primer libro, titulado “El sentido de la Vida”.

Fue muy grato también recibir durante esos días a algunos Miembros del Grupo Editorial Verbo Divino: el P. Fernando Díaz svd y Gloria Muñóz, de la “Empresa Periodística Mundo” de Chile, y el P. Allan Castro svd, de la Editorial Verbo Divino, España.

En esta misma Feria del Libro y a pocos días de la Beatificación de los Mártires Riojanos, nuestro Cohermano Luis Liberti svd, autor, junto con Mons. Enrique Martínez Ossola y el P. Julio Guzmán (quien fue Vicario de Mons. Enrique Angelelli), presentaron el libro “Palabras de Tierra Adentro. Monseñor Angelelli y la Buena Noticia del Reino de Dios en La Rioja”. Y en tono coloquial, por parte de los tres presentadores, pudimos apreciar experiencias y aspectos muy familiares de los cuatro nuevos Beatos Riojanos. A todos muchas gracias.

La Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina, desde hace varios años, comparte el stand con la Editorial Guadalupe, una iniciativa que refuerza los lazos de cooperación. En nuestro stand, durante esta Feria, el libro más vendido fue la Exhortación Apostólica Post-sinodal “Christus Vivit”, del Papa Francisco.

Pedro Pitura svd
Director Editorial Guadalupe