Editorial Guadalupe presenta el “Nuevo Testamento del Pueblo de Dios”

«Nuevo Testamento Del Pueblo De Dios», comentado para fortalecer la catequesis y la pastoral desde el discipulado misionero transformador

La Congregación del Verbo Divino en Argentina, por medio de su Editorial Guadalupe y en colaboración con la Editorial Verbo Divino de España, invitan a participar de la presentación del Nuevo Testamento del Pueblo de Dios, comentado para fortalecer la catequesis y la pastoral desde el discipulado misionero transformador, el jueves 28 de marzo a las 18:45 hs. en la Biblioteca del Instituto Superior Marista, Montevideo 1050, C.A. Buenos Aires.

La versión de los textos sagrados del Nuevo Testamento del Pueblo de Dios, pertenece a la traducción de La Biblia. Libro del Pueblo de Dios -de Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso-, Verbo Divino, Estella, 2015.

Esta actividad, que coordinarán los misioneros verbitas Marcelo Cattáneo y Miguel Armada, tendrá a tres oradores quienes (entre otras/os) han comentado algunos libros del texto sagrado: Mons. Lic. Gabriel Mestre (Obispo de Mar del Plata), la Sra. Lic. Constanza Levaggi y el Pbro. Dr. Gerardo Söding. Cada uno posee investigación, docencia y pastoral bíblica en sus respectivos servicios eclesiales.

La Editorial Guadalupe publicó en 1944 el Nuevo Testamento comentado por Mons. Juan Straubinger para la familia, que tuvo varias ediciones. Con la renovación bíblica impulsada por el Concilio Vaticano II, ahora auspicia esta versión comentada por diversos discípulos/as misioneros/as de Jesús con tono pastoral y catequístico.

Si bien los coordinadores mediarán entre las intervenciones de los ponentes, dedicarán un momento para presentar las ideas claves que desarrollaron los comentaristas. El elenco de los mismos es:

San Mateo: Mons. Roberto Álvarez (Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia)
San Marcos: Pbro. Gerardo Söding (San Isidro, Buenos Aires)
San Lucas: José Luis D’Amico (CABA)
San Juan: Claudia Mendoza (W. Morris, Buenos Aires)
Hechos de los Apóstoles: Fray Miguel A. López ofm conv (La Rioja)
Cartas a los Romanos, Gálatas y 1 Tesalónica: Constanza Levaggi (CABA)
Cartas 1 y 2 Corintos, Filipenses y Filemón: Pablo Ferrer (Iglesia Metodista, CABA)
Cartas a los Efesios, Colosenses y 2 Tesalónica: Verónica Talamé (Salta)
Cartas 1 y 2 Timoteo y Tito: Mons. Damián Nannini (Obispo de San Miguel)
Carta a los Hebreos: Pbro. Oscar Tapia (Catamarca)
Cartas 1 y 2 Pedro, Santiago y Judas: Edesio Sánchez (Iglesia Alianza Cristiana Misionera, Costa Rica)
Cartas 1-3 Juan: Marta Boiocci (Mina Clavero, Córdoba)
Apocalipsis: Mons. Gabriel Mestre (Obispo de Mar del Plata)

Los coordinadores de la presente edición son: P. Miguel A. Armada svd, P. Marcelo Cattáneo svd y P. Luis O. Liberti svd. La presentación se efectúa en el marco de los 130 años de presencia evangelizadora de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina (1889-2019) y en adhesión al Año de la Biblia (2019-2020) propuesta compartida por la Federación Bíblica Católica.

Los comentarios fueron preparados para acompañar a los agentes de pastoral en el proceso de comprensión e interpretación de los textos bíblicos, con lenguaje catequético-pastoral (sin academicismos). La presente edición tiene imprimatur del Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires. Algunos datos técnicos del Nuevo Testamento del Pueblo de Dios: formato: 12 x 18 cm.; 680 páginas.

Más informaciones en:
www.editorialguadalupe.com.ar/proximamente