El Colegio Estrada cumplió 50 años

El domingo 15 de Septiembre, el Ciclo Secundario del «Centro Educativo José Manuel Estrada» celebró sus Bodas de Oro.

Con la presencia del Intendente Municipal de Almirante Brown, el Provincial de la Congregación del Verbo Divino, autoridades de Inspección de la DIPREGEP, Exdirectivos, docentes, exalumnos, familias y alumnos, el Nivel Secundario del Centro Educativo José Manuel Estrada se vistió de fiesta para celebrar su cincuentenario.

En 1963 comenzó a funcionar el primer año, egresando la primera Promoción con 9 Peritos Mercantiles. A partir de entonces, se produjeron sucesivas camadas de alumnos contando en la actualidad con una matrícula de más de 500 alumnos en dicho ciclo, divididos en las Modalidades de Economía y Administración y Ciencias Naturales.

La celebración de los 50 años del ciclo secundario dio comienzo a las 18:00 hs. con la entrada de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta de la Armada Argentina. Luego se realizó una Acción de gracias a cargo del Hno. Víctor Hirch SVD -director pastoral del Colegio-, palabras alusivas a cargo de la Directora del Establecimiento Lic. Edith Fernández y mensaje del Provincial de los Misioneros del Verbo Divino P. Luis Liberti SVD. Posteriormente se descubrieron y bendijeron sendas placas conmemorativas, una de ellas presentada por el Municipio de Alte. Brown y la restante por la Comunidad Educativa.

El Intendente Municipal, Sr. Darío Giustozzi, en sus palabras se refirió a la significación de la celebración, mientras que destacó la presentación de la bandera distrital, sus colores y significación. A la vez, mencionó su reciente encuentro con el Papa Francisco, la bendición de la bandera distrital por parte del mismo y la importancia de la presencia de diversas congregaciones religiosas que prestan diversos servicios en nuestro distrito.

En otro momento del acto se hicieron distinciones a los Ex Rectores del Instituto, como signo de reconocimiento y gratitud por su labor. Igualmente se entregaron presentes a los exalumnos de la primera promoción del ciclo secundario.

En el momento artístico del acto, las jóvenes de gimnasia rítmica y artística compartieron diversas destrezas y coreografías. Luego fue el momento de las niñas y adolescentes del grupo de patín artístico. La velada continuó con un número especial animado por la Orquesta de la Armada Argentina, dirigida por el Capitán de Corbeta Don Ángel Marcelo Zurlo, exalumno de la casa.

Finalmente, con la actuación de la murga del Colegio, se dio por finalizado el Acto, con la gran satisfacción del re encuentro de exalumnos y docentes, con la alegría de los años compartidos y la comunión de la Comunidad Educativa para continuar la labor desarrollada.