El Coordinador de Justicia y Paz e integridad de la creación de la Congregación del Verbo Divino visitó Argentina

Daisuke Narui SVD estuvo en Buenos Aires desde el 23 al 26 de Octubre.

Daisuke Narui SVD, Víctor Hirch SVD, junto a jóvenes del Hogar Madre Teresa de Calcuta

Luego de tres meses de aprendizaje de idioma en Cochabamba Bolivia, el P. Daisuke Narui SVD, visitó compromisos de Justicia y Paz en Buenos Aires, Argentina.

El día 23 de Octubre visitó la sede del Provincialato de la Congregación del Verbo Divino en Argentina Sur, allí se interiorizó de las actividades de VIVAT Argentina, Organización no gubernamental alentada por los Misioneros del Verbo Divino y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo. Al mediodía visitó la sede de Caritas Argentina, donde el Coordinador general de esa institución, José Luis Pagliettini, le presentó las diversas actividades de Caritas en el país, como su estructura y organización. Por la tarde del mismo día estuvo con el grupo de Justicia y Paz de la Parroquia Guadalupe de Buenos Aires, acompañado por el P. Osvaldo Gloverdans SVD, párroco y coordinador de las actividades, con quienes compartió su estructura, frecuencia de reuniones y actividades pastorales.

El día jueves 24 de Octubre estuvo en el Colegio José Manuel Estrada de Rafael Calzada, junto a directivos y alumnos, compartiendo acerca de las actividades de animación solidaria. Al mediodía visitó el Hogar San Javier para ancianos de la Congregación del Verbo Divino, donde compartió una charla con los 20 ancianos acerca de las orientaciones del XVII Capítulo General para la promoción de la Justicia y la Paz desde la SVD. Por la tarde visitó el Comedor de la Capilla Luján-Ombú, de la Parroquia Santísima Trinidad de Rafael Calzada, junto al P. Pedro Pepe Yagas SVD. A la noche visitó la Escuela de Oficios «Adolf Kolping», junto al Regente de la institución y el Hno. Martín Baader SVD, junto a quien visitó algunos de los 20 cursos de oficios que se brindan en la escuela y sus instalaciones.

El día viernes 25 de Octubre estuvo en la sede de Caritas Quilmes y la Fundación Novak, donde conoció sus instalaciones y trayectoria social. Luego visitó dos de sus obras, los Centros Comunitarios Medalla Milagrosa y Santa Teresa, donde compartió el almuerzo. Por la tarde estuvo en la sede de la Asociación Civil Horizonte, para el desarrollo de Micro crédito y Economía Social. Luego se reunió con el equipo de Caritas de la Parroquia San Vito de Ezpeleta, junto a los PP. Eduardo Ebu SVD (párroco) y Bernardo Hauswirth SVD, donde se interiorizó de la amplia presencia de inmigrantes de origen Boliviano y las actividades de promoción de la parroquia animada por los Misioneros del Verbo Divino desde 1988. Posteriormente mantuvo una entrevista con el Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina Sur, P. Luis Liberti SVD, donde compartió sus impresiones acerca de la breve visita.

El día sábado 26 de Octubre visitó los Hogares Madre Teresa de Calcuta, cinco de las siete casas de la entidad, dedicada a la asistencia y promoción de la infancia. Junto al Hno. Víctor Hirch SVD, Coordinador de los Hogares y Coordinador de Justicia y Paz e integridad de la Creación de la Provincia SVD-ARS, pudo tener una breve y apretada síntesis de compromisos vinculados a la dimensión de Justicia y paz en Argentina, como algunas organizaciones con las cuales se mantiene un vínculo de colaboración y cooperación social.

El P. Daisuke Narui SVD, es de origen japonés, sacerdote de la SVD desde el año 2001. Durante los últimos siete años fue Director Ejecutivo de Caritas Japón y es Coordinador de JUPIC en la Congregación del Verbo Divino para el sexenio 2012-2018.