El Coordinador General de los Verbitas de visita por Misiones

P. Enrique Kulüke svd

El padre Enrique (Heinz) Kulüke SVD, Coordinador General de los Misioneros del Verbo Divino, está en la provincia religiosa de Argentina Este (ARE), visitando a los miembros de esta congregación que realiza tareas pastorales en Misiones y Chaco.

Dentro del itinerario, el P. Kulüke estuvo en Posadas y celebró una misa junto a una multitud de fieles en la capilla del Colegio Roque González. En su homilía dio un mensaje de amor y superación.

Valoró y afirmó que cree especialmente en el Sermón de la Montaña, el programa de Jesús para los buscadores de significado. Recordó la historia de la Congregación, los valores y la renovación constante de los misioneros.

Además, habló sobre el mundo indicando que la congregación de la SVD está en todos los continentes y llamó a los misioneros y cristianos a sumar voluntades para generar espacios o programas que busquen sacar a las personas de las situaciones de extrema pobreza.

El padre Kulüke trabajó durante años con la población más pobre de Filipinas, recordó que el encuentro con estas personas y los numerosos encuentros en el camino lo han cambiado y se considera aún un buscador. Valoró que las historias bíblicas, como la del Buen Samaritano, dan orientación y ayudan de forma práctica en las decisiones cotidianas, como no mirar hacia otro lado; planteó que el cristiano debe ser una persona de acción, ese es el desafío permanente.

El P. Enrique seguirá al frente de la congregación hasta 2018, antes de eso trabajó como superior Provincial de Filipinas Sur, fue profesor en la Universidad de San Carlos y trabajó pastoralmente en el desarrollo/promoción de personas necesitadas.

Tras su paso por Misiones -una tierra conocedora de verbitas, como su primer obispo, Mons. Jorge Kemerer SVD-, su gira continuará hacia Paraguay, Chile y Brasil.