El Espíritu Santo y la tradición de Jesús

Artículo del Mes, mayo 2015

Este texto nos comparte las reflexiones del sacerdote belga José Comblin, fallecido en 2011 a los 88 años en Brasil, pionero de la Teología de la Liberación y que estuvo muy cerca de Don Helder Cámara y de los inicios de las CEBs. y otros movimientos populares en el continente.

En esta recopilación que hace el P. Fernando Díaz SVD, el autor nos participa de un recorrido somero sobre el papel de la religión en la sociedad y los grandes desafíos actuales desde los que la Iglesia debe repensar su presencia y misión. Igualmente, se atreve a delinear algunas perspectivas de futuro para su renovación.

Para el autor, las pequeñas comunidades eclesiales siguen siendo un lugar donde se acoge al Espíritu de libertad, que nos inspira a vivir nuevas relaciones desde la simplicidad y esencialidad del Evangelio.

Aparecida, abrió nuevamente esta intuición como un camino a transitar, lo cual implica entrar en una nueva dinámica de cambios y transformación. Por eso necesitamos un nuevo Pentecostés, una nueva conmoción, que nos sacuda y vuelva a conectar la fe con la vida en las condiciones contemporáneas que nos tocan vivir.

.