El Padre Vogel, una voz amiga en el Madariaga

Encabeza campañas para conseguir pañales, agujas y para atender el hogar de tránsito. También reparte diarios.

Como desde hace tres años, el padre Francisco Vogel SVD, distribuyó ejemplares de Primera Edición en el pabellón central del Hospital Ramón Madariga y en el Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta.

Parte de la rutina de todos los lunes y jueves, el gesto del religioso es esperado con ansias por los enfermos y sus familiares que en cada oportunidad salen a recibirlo como si en sus manos llevara la buna noticia.

Los más pequeños reciben de manos del sacerdote los ejemplares de Croniquita, la revista de los niños que todos los miércoles trae consigo el Diario de Misiones, mientras los más grandes toman contacto con la ciudad, la provincia y el mundo en las páginas del Diario.

La actividad constituye sólo una de las manifestaciones humanitarias que encabeza Vogel, capellán en el Madariaga desde hace seis años. Sucesivas campañas lo tienen como animador principal. Así fue con los 17 mil pañales que logró reunir, gracias al apoyo de los voluntarios donantes y de “socios especiales” que aportan diez centavos diarios para la adquisición de tan útil elemento para niños y adultos internados. O con las miles de agujas que logran reunir mensualmente para destinarlas a Neonatología; elemento indispensable que sin ayuda voluntaria no logra reunirse.

Actualmente, Vogel espera que “los posadeños se solidaricen con los familiares de personas internadas que permanecen en el Hogar Madre Teresa de Calcuta, donde se necesita azúcar y yerba”. El lugar alberga a personas del interior o de barrios alejados a la zona urbana de Posadas, que necesitan permanecer junto a sus familiares internados.

Las donaciones se reciben en le mismo hogar, ubicado en Bosetti 565.

_______________
Fuente:
Diario “Primera Edición” (Posadas), 19/10/ 01