El Superior General de la Congregación del Verbo Divino visitó algunas comunidades de la Provincia ARS

En una visita informal, en escala de su vuelo de regreso a Roma – Italia, el P. Heinz Kulüke SVD, Superior General de la Congregación del Verbo Divino, arribó el 02 de mayo a Buenos Aires. De allí fue al Hogar San Javier de Rafael Calzada, donde compartió con los cohermanos mayores del Hogar. También conoció la Escuela de Oficios “Adolfo Kolping”, que funciona en el predio de la Ex Gráfica Guadalupe.

El sábado 04 de mayo por la mañana recorrió las casas de los Hogares Madre Teresa de Calcuta. Los Hogares fueron fundados en 1988 por iniciativa del Padre Obispo Jorge Novak SVD, primer Obispo de Quilmes. Durante el año 2013 los Hogares cumplen 25 años de servicio a la infancia y adolescencia. Actualmente cuentan con siete casas destinadas a la asistencia y promoción de niños, niñas y adolescentes que por diversas razones no pueden vivir con sus familias.

A la tarde de ese mismo día hizo una rápida visita a la Parroquia San Vito de Ezpeleta y luego tomó un avión hacia Córdoba. Allí visitó las casas de formación inicial (Villa Allende, San José Freinademetz, Jorge Novak y Tienda del Verbo). Mantuvo una reunión con el Equipo de Formación Inicial y Promoción Vocacional en la Casa de Arguello. Posteriormente se reunieron todos los formadores y formandos en la Casa Tienda del Verbo para compartir la Eucaristía, una charla del P. Heinz y el posterior diálogo para finalmente compartir la cena.

El lunes 06 en la casa de Cristo Rey mantuvo una reunión con el Consejo Provincial y luego recibió al Arzobispo Carlos Náñez, quien se acercó a saludarlo para compartir un diálogo fraterno. Por la tarde visitó a las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua en el Convento del Divino Amor. Con ellas departió sobre de la realidad mundial de la SVD en China, Rusia, etc., la nueva misión en Sudán donde hay guerra desde hace 30 años, siendo la causa principal el petróleo. También compartió sobre su trabajo en Filipinas durante 26 años, donde trabajó con los pobres de los basurales y en los “barrios rojos” contra del tráfico de seres humanos. Además les dijo que su “santo favorito” de América Latina es Monseñor Oscar Romero. Al finalizar la tarde tuvo el encuentro con el Consejo Pastoral y el Párroco de Cristo Rey a fin de interiorizarse de la Parroquia.

La mañana del martes 07 la dedicó al Colegio Cristo Rey donde en un primer momento compartió un desayuno con el Consejo Directivo del Instituto. Posteriormente participó de la oración del inicio de la jornada con todo el alumnado en el patio escolar y fue invitado a compartir unas palabras. Recorrió las instalaciones del Instituto y finalmente se reunió con el Centro de Estudiantes de la Secundaria. Con éstos mantuvo un animado diálogo acerca de los temas propios del Colegio y del Centro de Estudiantes como así también otros temas de interés.

Por la tarde visitó la Parroquia San Pedro, concluyendo con la visita a las comunidades. Por la tardecita tomó el avión de regreso a Buenos Aires.

El miércoles 08 por la mañana saludó a los empleados de la Administración Central, la Editorial, la Librería y luego fue a conocer la Basílica del Espíritu Santo y el Colegio Guadalupe. Por la tarde recorrió los Parques de Palermo, conoció la Feria del Libro y la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, esa noche emprendió el regreso a Roma y hace unos días atrás nos escribió lo siguiente: “Quiero darle las gracias por la cordial y cálida bienvenida que usted y los cohermanos de la Provincia ARS me brindaron durante mi corta estadía allí. Para mí fue una grata experiencia porque tuve la oportunidad de conocer un poco la vida y la misión de nuestra Congregación y sus cohermanos en esta parte del mundo”.