El Superior General de la Congregación del Verbo Divino visitó los Hogares Madre Teresa de Calcuta

El sábado 04 de Mayo desde las 9 y hasta las 13 hs. recorrió los Hogares y compartió con los jóvenes que residen en las casas.

P. Heinz Kuluke SVD (centro), Superior General de la Congregación del Verbo Divino, con algunos integrantes de los Hogares Madre Teresa de Calcuta.
P. Heinz Kulüke SVD (centro), Superior General de la Congregación del Verbo Divino, con algunos integrantes de los Hogares Madre Teresa de Calcuta.

En una visita informal, en escala de su vuelo de regreso a Roma – Italia, donde reside, el P. Heinz Kulüke SVD, Superior General de la Congregación del Verbo Divino, recorrió las casas de los Hogares Madre Teresa de Calcuta.

Los Hogares fueron fundados en 1988 por iniciativa del Padre Obispo Jorge Novak, primer Obispo de Quilmes y miembro de esa familia religiosa. Durante el año 2013 los Hogares cumplen 25 años de servicio a la infancia y adolescencia. Actualmente cuentan con siete casas destinadas a la asistencia y promoción de niños, niñas y adolescentes que por diversas razones no pueden vivir con sus familias.

El P. Heinz Kulüke SVD, fue elegido como Superior General en el XVII Capítulo General de la Congregación del Verbo Divino en Julio de 2012. Es el décimo sucesor de Arnoldo Janssen, el fundador de la Congregación del Verbo Divino. Tiene 55 años, es de origen alemán y trabajó como misionero durante 25 años en Filipinas, donde ocupó varios cargos de animación, formación, educación. Durante tres períodos fue Superior Provincial de la provincia Filipinas.

La visita del Superior General de la Congregación del Verbo Divino, se genera con ocasión de un viaje informal de escala desde Bolivia, donde realizó su curso de idioma español y regresa a Roma, donde reside. La visita además, comprende el Hogar de Ancianos SVD “San Javier”, la Parroquia San Vito, las casas de formación de la Congregación del Verbo Divino en la Argentina, la Parroquia San Pedro y el Colegio Cristo Rey en Córdoba, animados por la misma Congregación.

La Congregación del Verbo Divino -fundada en Steyl-Holanda el 08 de Septiembre de 1875- está conformada por 6 mil miembros que desarrollan actividades misioneras en 76 países. Se encuentra presente en la Argentina desde 1889. Cuenta con 170 religiosos en Argentina y anima más de 40 parroquias, siete colegios, librerías, editorial, hogares, casas de retiro y otros servicios.

 

_

060513c