Encuentro de Alumnos Verbitas

El 3 de Septiembre, alumnos de los Colegios de Buenos Aires realizaron un encuentro en el Centro Educativo José Manuel Estrada de Rafael Calzada.

Con la participación de los alumnos de sexto y séptimo grado de los Centros Educativos animados por la Congregación del Verbo Divino (ARS), se llevó a cabo la jornada de “alumnos verbitas”.

A partir de las 10 hs, con la bienvenida de las delegaciones de los Centros Educativos Guadalupe de la Ciudad de Buenos Aires y Verbo Divino de Pilar, sumados a los anfitriones del Centro Educativo José Manuel Estrada de Rafael Calzada. Alrededor de 270 alumnos identificados por su pertenencia a instituciones educativas animadas por la Congregación del Verbo Divino, reunidos para una jornada de integración y actividades lúdicas y recreativas animadas por el Equipo de Educación Física del Centro Educativo José Manuel Estrada.

La jornada comenzó con la bienvenida de las delegaciones por parte de la Directora del Ciclo primario del Centro Educativo José Manuel Estrada, Silvia Kaczsorowski, a la vez que se presentaron los signos que acompañaron el ingreso de las delegaciones: la bandera argentina y un estandarte con la figura de los Santos Arnoldo Janssen y José Freidamenetz y un antorcha por cada centro educativa, como signo de la luz que anima nuestras actividades educativas diariamente.

Luego, el Departamento de Educación Física, propuso una serie de actividades, conformando equipos inter-institucionales, con el acompañamiento de un equipo de colaboradores del ciclo secundario, quienes monitorearon y oficiaron de árbitros en las distintas actividades propuestas.

Al mediodía se compartió un espacio de almuerzo y confraternidad con los grupos de los distintos colegios, con mayor integración luego de las actividades inter colegiales compartidas.

Después del mediodía siguieron las actividades hasta llegar al final, con el reconocimiento y los agradecimientos por la disposición y el crecimiento en esta actividad que afianza los vínculos de la gran familia del Verbo Divino.

Los alumnos/as contentos por la jornada, el paseo, conocerse y realizar actividades comunes. ¡A seguir tejiendo lazos de fraternidad! Un agradecimiento especial a todo el Departamento de Educación Física del Centro Educativo José Manuel Estrada.

Víctor Hirch svd