Encuentro de Directores Pastorales SVD-ARS

El 11 de Septiembre se realizó el encuentro de los Directores Pastorales de los seis Colegios animados por la congregación del Verbo Divino en Argentina Sur.

Animados por el Provincial SVD ARS, José Luis Corral svd, se reunieron los Directores Pastorales de los Colegios animados por la Congregacion del Verbo Divino en Argentina Sur. De la reunión participaron el Hno. Eduardo Reba – Colegio Del Salvador; Hno. Federico Ríos – Colegio Cristo Rey; Hno. Víctor Hirch – Colegio IJM Estrada; P. Jorge Zalazar – Colegio San José; P. Saju Aruvelil – Instituto Verbo Divino; P. Jesús Alphonse – Colegio Guadalupe. La reunión se desarrolló en la Casa de Retiros Stella Maris de la Congregación en Entre Ríos.

La reunión retomó las consideraciones sobre “El rol y funciones del Director Pastoral” expresadas en documentos generados por los mismos Directores pastorales en 2009 y 2012. Para ello se dio lectura y debatió la actualidad del rol en el ámbito de los Colegios y sus contextos institucionales y socio-pastorales.

En un primer momento se realizó un debate acerca del diagnóstico de la actividad pastoral desde la perspectiva de los Directores pastorales, luego a partir de la lectura del material se expresaron consideraciones institucionales. Finalmente se acordó un plan de acciones comunes concretas a realizar a favor de la animación pastoral en los Colegios animados por la Congregación del Verbo Divino.

En un clima de fraternidad, unidos en la tarea común de expresar el carisma misionero propio de la Congregación en los Colegios fundados por la Congregación del Verbo Divino, se dio el cierre del Encuentro.