Encuentro de Formación para el Ministerio de la Palabra

Con la participación de unas 150 personas, el 20 de julio se abrió el primer encuentro del programa de formación en animación bíblica de la Zona Pastoral 9 en la Arquidiócesis de Córdoba.

El Arzobispo de Córdoba, Mons. Ñañez, dio las palabras de apertura y bienvenida a los participantes llegados de Piquillín, Salsipuedes, Río Zeballos, Argüello, Villa Siguro, representantes de la pastoral de salud del Hospital Clínicas, laicos de las 6 parroquias y dos colegios de la zona.

Inspirados en la Palabra de Dios e iluminados por las conclusiones del Sínodo Arquidiocesano, se presentó el programa que tiene una duración de 2 años y se lleva a cabo en las instalaciones del colegio Cristo Rey.

Con el texto de Marcos 2,1-12, el P. Miguel Armada svd, animó la primera reflexión, acompañado por otros miembros del equipo coordinador, entre ellos, el P. Eduardo Porcheddu svd, la Sra. Susana Loyola, la Sra. Alejandra Olmos, y la Sra. Viviana Álvarez, coordinadora pastoral de la Zona 9.

De acuerdo al documento sinodal, los participantes trabajaron distribuidos en 5 áreas de interés: Celebraciones de la Palabra, Círculos Bíblicos, Espiritualidad Bíblica, Catequesis y Misioneros del Primer Anuncio.