Encuentro de Jóvenes Verbitas – Distrito Neuquén

El 21 de octubre, los jóvenes de la Parroquia San Juan Bosco de Cutral-Có, Neuquén, realizaron un «Encuentro de Jóvenes Verbitas» en el Salón Arnoldo Janssen de dicha localidad. Al encuentro asistieron jóvenes de Picún Leufú y Piedra del Aguila.

Bajo el lema «Muchos rostros, un solo corazón» se realizaron diferentes actividades para conocer la espiritualidad verbita que los identifica. El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del Cura Párroco de la parroquia San Juan Bosco. El P. Titus Pulling se mostró contento por la realización de este primer encuentro y agradeció la iniciativa del P. Thani junto a los jóvenes de la comunidad; además destacó la importancia de conocer un poco más sobre el Verbo Divino y las Siervas del Espíritu Santo.

Para introducirnos en el tema, el P. Akuila de Plaza Huincul y la Hna. Julia de Piedra del Águila, compartieron su testimonio de vida, desde los comienzos de su vida consagrada. Luego se compartieron unos videos sobre el Verbo Divino y las Siervas del Espíritu Santo (Fundadores, comienzos, espiritualidad, etc). De esta manera, los jóvenes pudieron trabajar en pequeños grupos sobre los diferentes temas tratados en el encuentro. Se realizó la exposición de las reflexiones y a modo de cierre cada grupo realizó un sketch muy creativo.

La oración final del encuentro fue un momento emotivo, donde se compartió un gesto distintivo entre verbitas, los participantes se entregaban unos a otros la cruz y un rosario, acompañados de un gesto de bendición y una frase de envío: «te entrego esta cruz para que continúes en tu misión».

Este primer encuentro de «Jóvenes verbitas», iniciativa de P. Thani, se espera que sea el primero de muchos encuentros a realizar en las Parroquias, no sólo de Cutral-Có, sino de Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Águila y Aluminé.

Carla Lucia Ibáñez