Encuentro de Jóvenes Verbitas

Movidos por el espíritu y el amor de Jesús, el 12-14 de julio en Bialet Massé, Córdoba, nos hemos reunido jóvenes verbitas, comprometidos con nuestro llamado, a trabajar para el mundo joven cristiano misionero.

Participamos en este encuentro los referentes juveniles de nuestros distritos y otros jóvenes convocados: Yamila Beresvil de Santa Fe-Entre Ríos, Gisela Aquino de Jujuy, Facundo Núñez de Buenos Aires, Sofía Pérez y Lucía Esquinas de Córdoba-Mendoza. Nosotros hemos conformado el equipo de trabajo, guiado por el P. Sergio Candia svd.

Durante estos días, se debatieron propuestas, ideas, lineamientos, esquemas, actividades, etc. referidas al encuentro a realizar en Stella Maris, Entre Ríos, el próximo enero 2020, al que hemos llamado “EnJoVer’20” (Encuentro de Jóvenes Verbitas).

Fueron días de reflexión, oración y trabajo en equipo, fortalecedor en la fe y nuestra espiritualidad, del cual se obtuvo un basamento firme tanto en formación como en el fortalecimiento de nuestros vínculos.

Iniciamos la jornada con una adoración al Santísimo, bellísima, guiada por el P. Sergio, donde pusimos todos nuestros deseos en las manos del Señor y oramos por las realidades juveniles de los diferentes distritos.

En un segundo momento, nos encontramos debatiendo sobre la estructuración base y el tema troncal a trabajar en el EnJoVer’20. Por otro lado, partiendo del tema guía, se propusieron potenciales idóneos en los temas seleccionados.

Se obtuvieron fructíferos resultados y una división de tareas futuras, las cuales deberemos tener listas para el siguiente encuentro preparatorio, a realizarse en octubre 2019, donde se irán afinando detalles para el EnJoVer’20.

Sentimos que el Espíritu Santo obró en cada uno de nosotros y nos avivó de manera tal, que esperamos que el EnJoVer’20 anime y fortalezca a todos los que llegarán a participar.

Lucía Esquinas
Referente Área Jóvenes Córdoba-Mendoza