Encuentro de Parroquias Verbitas ARS 2019

En Stella Maris, Entre Ríos, del 24 al 27 de enero se realizó el encuentro anual de formación permanente. Este año estuvo dedicado al encuentro trienal de parroquias verbitas de nuestra Provincia Argentina Sur (ARS). Han participado 86 laicos y verbitas representando a 17 de las 19 parroquias.

La temática guía fue “Comunidades Misioneras y Conversión Pastoral”. Las líneas inspiradoras del XVIII Capítulo General de los Misioneros del Verbo Divino y las notas eclesiales transmitidas en la enseñanza y testimonio del Papa Francisco, nos ayudaron a:

–profundizar en el proyecto y experiencia religiosa de Jesús;

–reconocer y agradecer tanta riqueza expresada en el camino de nuestras comunidades parroquiales;

–abrirnos al Espíritu que nos permite dejarnos interpelar por los nuevos desafíos sociales y pastorales; el mismo Espíritu que nos impulsa a misionar desde la ministerialidad, es decir, los distintos servicios y carismas;

–adentrarnos más en la dinámica eclesial que nos propone el Papa Francisco para fortalecer o corregir ciertas características propias de nuestra iglesia local, siempre en el espíritu de la sinodalidad;

–abrevarnos de la espiritualidad y el carisma de la congregación del Verbo Divino que representa un don particular del Espíritu a nuestra Iglesia hoy.

Del encuentro han emanado algunas líneas inspiradoras para el conjunto de las parroquias verbitas de ARS y algunas líneas fuerza para cada distrito en particular. Dichas líneas serán tabuladas, redactadas y presentadas al “Equipo de liderazgo ampliado” (ELA) para su aprobación.

Agradecemos nuevamente al personal y a la comunidad SVD de la casa de retiros de Stella Maris, y al “Equipo Provincial de Animación Parroquial” (EPAP), por regalarnos este momento tan motivacional.