Entrega de certificados en la Escuela de Oficios Adolfo Kolping

En un acto realizado el Martes 17 de Diciembre se hizo la entrega de certificados a los nuevos profesionales.

Con la presencia de las autoridades de la escuela, alumnos/as y familiares, a partir de las 19 hs se realizó el acto de entrega de certificados a los alumnos de los 20 cursos que brindó la Escuela de Oficios Adolfo Kolping de los Misioneros del Verbo Divino.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Actos de la Escuela, sito en las calles Jorge y Lavalle de la localidad de Rafael Calzada.

Entre los diversos cursos realizados, recibieron sus certificados los de “Montaje de instalaciones eléctricas”, “Horticultura”, “Diseño web”, “Serigrafía y estampados”, “Encuadernación”, “Techista”, “Herrería de obra”, “Reparación y mantenimiento de PC”.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional argentino, palabras alusivas por parte de la directora de la Escuela de Oficios 401, palabras a cargo del Hno.Martin Baader svd, responsable de la sub sede de los Misioneros del Verbo Divino, la bendición de los certificados por parte del provincial de los religiosos P.Jose Luis Corral svd y la entrega de los certificados a los profesionales.

La Escuela cuenta con un convenio por el cual, la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, certifica los títulos de carácter oficial de cada uno de los cursos, posibilitando el desempeño como profesionales matriculados tanto en forma particular como en empleos en relación de dependencia.

A lo largo de su historia la Escuela ha emitido certificados a cerca de 5000 profesionales en distintas artes y oficios, favoreciendo la inserción laboral numerosas personas de los sectores populares de Rafael Calzada.