Evangelizar con el arte

El Hno. Oscar Melendres svd, este último año ha tenido la oportunidad de abocarse más de lleno al arte. Sabemos que él estudió Bellas Artes en Nairobi-Kenia y por donde ha pasado ha diseñado hermosas obras. Ahora, desde el inspirador Bialet Massé (Córdoba), está desplegando nuevas iniciativas.

En diciembre ha participado en una exposición de arte sacro en la Sala de Convenciones de Villa Carlos Paz (Córdoba), organizada por el área de Cultura de la Municipalidad. Allí cada artista podía presentar una obra; Oscar presentó una hermosa obra titulada: “Yo soy la Luz del mundo”, entre casi 40 artistas de alto nivel obtuvo el 2º premio entregado por un jurado especializado destinado a tal fin.

En enero y febrero participa de la muestra de «Arte Religioso» que fue inaugurada por el Intendente en Cosquín (Córdoba), antes del Festival de Folklore, la cual congrega a numerosos visitantes.

El hermano Oscar nos dice: “Tengo mucho que compartir con los que se detienen a contemplar estas obras, porque transpiran este sentimiento africano y lo sienten. Doy gracias a Dios por esta puerta angosta y estrecha que está abriéndose. Abrirá puertas que soóo Dios sabe, pero de mi parte confío mucho que la Misericordia de Dios me acompaña, porque no hablo de mí mismo sino de la PALABRA…”

Ya hay en vista otras exposiciones e invitaciones. Apoyamos al Hno. Oscar y nos alegramos que con su don pueda estar allí haciendo presente a la Congregación.