Evangelizar educando y educar evangelizando

Los Misioneros del Verbo Divino han reeditado, con las actualizaciones correspondientes, las Líneas Educativas de los colegios que tiene la Congregación en Argentina, documento que rige la marcha de los mismos.

Mediante este documento, la Congregación del Verbo Divino proporciona orientación y traza lineamientos concretos, que promueven el eficaz desempeño de su labor educativa en sus contextos.

Las líneas educativas fueron confeccionadas y aprobadas en 1992 como un documento matriz. La presente actualización surge como respuesta a las inquietudes y acuerdos manifestados en los encuentros locales y nacionales de los Colegios Verbitas, y también de las resoluciones de las Asambleas y Capítulos Provinciales y de los últimos Capítulos Generales SVD de 2000 y 2006.

“La educación verbita es una misión de diálogo profético y estamos llamdados a comprometernos con la educación, que es una cuestión de palabra dada y recibida, enseñada y aprendida, aceptada y vivida y un compromiso compartido como actitud de servicio misionero”.
(XVI Capítulo General SVD 2006)