Fernando Asselborn SVD

+ 15 de Noviembre 2004 (1935-2004) | 35 54 56 62 **

El Hno. Fernando Asselborn nació el 9 de febrero de 1935 en Santa Anita. Fernando era el mayor de los catorce hijos de Desiderio y Verónica Schmidt. Tenía once años cuando entró en la congregación como candidato a Hermano en Esperanza, Santa Fe. Entró al noviciado en 1954 en Rafael Calzada e hizo sus primeros votos después de dos años.

Durante los cinco años que estuvo en Calzada aprendió el oficio de sastre del Hno. Antonio Kinen. Desde 1959 trabajó en la escuela Stella Maris, Entre Ríos. Hizo sus votos perpetuos en 1962 en Esperanza.

Por algunos años continuó su oficio de sastre. Pero como resultado del Concilio Vaticano II, la demanda de sotanas y vestiduras religiosas se redujo drásticamente, lo que forzó al Hno. Asselborn a buscar otros trabajos alternativos. Primero tomó el trabajo administrativo en Stella Maris y después en el noviciado de Alta Gracia en Córdoba.

En 1986 fue trasladado al colegio San José. Después de diez años volvió la provincia sur (ARS) y fue destinado como administrador de la casa San Javier en Rafael Calzada. Fue trasladado a la casa provincial en la capital en 2001.

El Hno. Asselborn tuvo problemas con su salud por muchos años, pero no le prestó demasiada atención a su salud. A lo largo del último año tuvo que ser ingresado en el hospital varias veces.

El Hno. Fernando falleció a primera hora del 15 de noviembre de 2004 debido a las complicaciones derivadas de un edema pulmonar agudo. Era un hombre de fe profunda y vivió su vida religiosa con sencillez y compromiso, mereciendo así la eterna recompensa prometida por el Señor.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.