Fiesta de fin de año en los Hogares Madre Teresa de Calcuta

El Jueves 19 de Diciembre a partir de las 17 hs en Ezpeleta (Quilmes) se realizó la despedida del año de los Hogares Madre Teresa de Calcuta.

Con la participación de los niños, niñas y adolescentes del Hogar, como de los colaboradores, auxiliares y técnicos de la organización, sumados a otras organizaciones que integran la Asociación Civil Una mano que ayuda, se realizó la despedida del año para los Hogares Madre Teresa de Calcuta.

Los Hogares Madre Teresa de Calcuta celebraron durante el presente año 2013 sus bodas de plata, ya que fueron inaugurados por iniciativa del primer Obispo de Quilmes Mons. Jorge Novak, en Febrero de 1988, como conclusión de la Asamblea del Pueblo de Dios de aquel año.

A través de los 25 años de historia, se abrieron nuevas casas y se afianzó la respuesta a la infancia que por diversas razones no pueden vivir con sus familias de origen. Actualmente residen 80 niños, niñas y jóvenes en las siete casas que posee la organización en los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Durante la despedida del año participaron de diversos números los niños, niñas y jóvenes del Hogar con la exposición de los trabajos de los Talleres de Dibujo, maquillaje, panadería y teatro. Iniciativas vinculadas al Centro Juvenil y Taller Escuela Madre Teresa orientado a brindar espacios de capacitación en artes y oficios a los adolescentes del Hogar. Por otro lado, los más pequeños realizaron coreografías de baile y cerraron la jornada con la escenificación del “pesebre viviente”.

En el marco de los 25 años de la institución, se recordó la realización de la Jornada sobre derechos de la infancia realizada el 06 de septiembre en la Universidad Nacional del Quilmes, el inicio del Centro Juvenil Madre Teresa, el inicio del Taller de panificados “pan compartido”, todas iniciativas que renovaron la dedicación de la organización en su misión de protección y defensa de los derechos de la infancia.

El Hogar Madre Teresa de Calcuta, es una iniciativa animada desde la Asociación Civil Una mano que ayuda, organización social que desde 2010 administra y gestiona los (7) hogares, (1) taller escuela, (1) centro juvenil vespertino, (1) centro de tratamiento para víctimas de abuso, (1) centro para niños con discapacidad, (3) casas de día para niños y jóvenes, (1) hogar de tránsito para mujeres víctimas de maltrato, todas iniciativas sociales con profundo sentido de compromiso social y cristiano.

Durante el años 2013, los Misioneros del Verbo Divino y la Asociación Civil Una mano que ayuda renovaron el acuerdo de cooperación, a través del cual los misioneros prestan servicio de coordinación de los Hogares de niños y residen en su casa para varones adolescentes desde el año 2001.