Francisco Purmann SVD

+ 21 de Nov 2005 (1912-2005) | 12 30 32 38 **

211105Franz Purmann <Aquilino>, popularmente conocido como el Hno. Aquilino, había nacido en Somberek, Hungría el 29.07.12. Ingresó al noviciado de la SVD en 1930 en San Gabriel donde hizo sus primeros votos en 1932 y los perpetuos los hizo en 1938, en su destino misional Rafael Calzada, Argentina. Había llegado a Buenos Aires en 1934 durante la celebración del Congreso Eucarístico Internacional, acontecimiento que le impresionó profundamente. Frecuentemente hacía entusiastas comentarios acerca del mismo y del Delegado Papal, Cardenal Pacelli, quien fuera posteriormente el Papa Pío XII.

Todos los misioneros egresados del Seminario San Francisco Javier tienen gratos recuerdos del popular Hno. Aquilino por su fiel servicio en la sacristía, en el parque, jardín y además como apicultor. Como para los fines de semana preparaba pan dulces u otras especialidades para la comunidad, gestos que tanto ayudan a la vida fraterna. En sus momentos libres hacía sus excursiones en bicicleta difundiendo las revistas misionales de la Congregación.

Los últimos años residió en el Hogar San Javier. Falleció a los 93 años, el 21 de noviembre 2005, pocas horas después de haber solicitado espontáneamente la unción de los enfermos y el viático. Además de los verbitas, un considerable número de fieles lo acompañaron hacia el cementerio por medio de los parques y los jardines que había cultivado. Su testimonio de vida religiosa verbita queda grabada en los corazones de quienes lo conocieron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.