Frutos del Taller sobre Pedagogía Bíblica

Es bueno escuchar que cuando se siembra, la semilla haya caído en tierra buena. Por eso siento una gran alegría cuando escucho los testimonios de las comunidades parroquiales o educativas que son multiplicadores de la formación bíblica. Ellos y ellas han participado del Taller de Pedagogía Bíblica que se ofreció el pasado mes de febrero, y hoy sienten la necesidad de compartir los pequeños frutos de esa semilla, por lo que a su vez realizan en sus comunidades. Dos han sido los testimonios recibidos hasta el momento. Uno de Resistencia y otro de Villa Cabello.

_____________________________________

En Resistencia

Desde Resistencia queremos comentarles que realizamos un taller bíblico, tomando como base y aplicando, lo aprendido en Misiones, en febrero de este año, del Taller Bíblico de iniciación.

Desarrollamos el cuadernillo Nº 8. “Jesús: su Tierra, su Gente, su Vida y su Proyecto”. Que se realizó desde el 20 de abril hasta el 13 de mayo del corriente año, en las Comunidades de San Pedro y Sagrada Familia.

Los que participaron opinaron que era diferente, porque se tocaron temas que normalmente no se tocan en otros talleres, como su Tierra, por ejemplo. Donde preparamos el mapa vivo de Palestina, los participantes se disfrazaron cada uno de su personaje, con una integrante adolescente que se disfrazó de Virgen María, teníamos un muñeco para hacer de Niño Jesús y hasta conseguimos un barril de agua para hacer de pozo de Jacob. Cuando el mapa estuvo completo, y antes de cerrar el tema, espontáneamente brotaron oraciones de los participantes, recordando qué hizo Jesús en cada uno de los lugares nombrados.

Cada encuentro comenzaba con la recepción amable y alegre de los que concurrían, se los ubicaba en una rueda de silla alrededor de la parte del piso que sería ocupada con el desarrollo del tema del día. Antes de retirarse se le ofrecía una bebida caliente, galletitas y caramelos, recordándoles con una sonrisa que los esperábamos para el próximo encuentro.

Todo lo que estábamos haciendo, nos hacia recordar y vivir nuevamente lo que experimentamos cuando estuvimos en Misiones, con una sensación diferente cada día, de acuerdo al temario, pero todas muy buenas. El cierre fue muy emotivo, hasta las lágrimas, con una celebración donde se preparó el perfil humano de Jesús, con una sensación muy intensa al comprender mejor que Nuestro Cristo Rey era también Jesús de Nazaret.

Terminamos con un compartir muy lindo, donde manifestaron que el taller fue muy entretenido y que, como nosotras, profundizamos más en el conocimiento de quién fue Jesucristo.

Preparado por Hermana Elba, Hermana Emi, Yoli y Nora
Resistencia – Chaco

_____________________________________

Formación Bíblica en un Colegio

Les contamos que el viernes dimos el taller Bíblico en el Instituto Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello, a la maestras, con Omar y Felicia. Ellos ya habían tenido un encuentro, en el cual no estuve, creo que fue bueno (que evalúen las maestras).

Imprimí todo el taller librito 2, las láminas y las coloqué dentro de un folio plástico, funcionó bien, porque son 20 personas. Creo que formaremos un “buen equipo” (aunque todavía no los conozco mucho…). Sí con las maestras me sentí como en casa, porque siempre hemos compartido en comunidad.

Me hace bien sentirme útil todavía. Con este taller y el de Eneagrama, ya tengo para sembrar en esta 2da etapa de mi “nueva vida”. (Cocó esta en un proceso de recuperación de un cáncer)

¡Gracias! Va una fotito… Un abrazo y recen por nosotros.

Cocó
Villa Cabello – Posadas