Grupo Juvenil Maranatha

Parroquia Cristo Rey – Córdoba

El grupo juvenil Maranatha de la Parroquia Cristo Rey se desempeña en diferentes tareas pastorales, que además de ser “necesarias” nos llenan el alma de gozo. Tenemos claro que quien no puede misionar dentro de su comunidad, no lo podrá hacer cuando se encuentre fuera de ella, por lo tanto, nuestro objetivo es colaborar dentro de ella para “prepararnos” en la misión más desafiante pero grata de anunciar a Cristo a la humanidad.

Este año asumimos muchas tareas en la que casi es vital la presencia de jóvenes con entusiasmo. Una de ellas fue el festejo del Día del Niño. Los más pequeños disfrutaron de un día precioso, compartiendo juegos, risas y mucha diversión. No fue una tarea que asumimos solos, siempre fuimos apoyados por diferentes grupos que colaboraron para que los niños disfrutaran una tarde colmada de regocijo y alegría.

La apertura del gimnasio fue cerca de las 15:00 hs. Adentro los esperábamos con cantos de animación, montamos diferentes juegos en donde los niños se pudieran desempeñar en alguna disciplina de su gusto, desde el arte para los más pequeños, hasta los deportes tan conocidos como el fútbol. Lo que no podía faltar, fue el clásico “pelotero” y la chocolatada. El evento finalizó cerca de las 19 hs. con la entrega de una bolsa con golosinas.

La evaluación fue realmente positiva gracias al entusiasmo, las ganas y el amor que se brindó por parte nuestra y de los mayores que nos brindaron apoyo. Nos entusiasma trabajar con niños, por eso le ponemos ganas a estos proyectos y hasta nos disfrazamos para que ellos pasen un momento feliz y puedan acercarse a Cristo, aquel que ama a los niños y nos enseña a respetados, a cuidarlos y amarlos, tanto como Él.

Otra tarea solidaria que realizamos desde hace un año, es la recolección de boletos de transporte urbano, tapas plásticas de gaseosa y papel para reciclar. Los boletos son canjeados por aparatos ortopédicos en el Hospital Infantil, al igual que las tapas y el papel. Fue una propuesta que le hicimos a la comunidad y a la que ésta reaccionó muy bien, ya que están entusiasmados por colaborar, incentivados por el lema elegido para acompañar la campaña: “Tu poco es mucho”.

El aporte es realmente muy positivo, ya que de algo tan simple como una tapa plástica, se puede sacar amor para aquel niño y aquella familia que están atravesando una situación muy difícil, como es una enfermedad.

A esta campaña también se suma otra iniciativa: la de recolectar llaves y elementos de bronce, que se van a utilizar para abaratar los costos de la construcción del campanario de la iglesia, bajo el lema “Que tu llave suene”. El resultado de esta campaña, al igual que la otra, es muy positivo, ya que trabajamos para obtener una construcción necesaria.

Todas Las acciones solidarias en las que aportamos tienen muchos beneficios, el primero y más importante, es ayudar a aquellos que luchan contra una enfermedad. El segundo, es concientizar a las personas a no desechar y aprender a reciclar donando lo que ya no usa. El tercero, es la satisfacción de poder hacer algo para tratar de revertir tina realidad, y el gozo de sentirnos en paz con Dios y con nuestros hermanos.

Maranatha es un grupo que tiene presente, que a través de el don del arte (cantamos, pintamos, adornarnos, bailamos, entre otras actividades), quiere transmitir la cercanía de Dios a las personas, y la alegría de sentirnos sus hijos.

Con la ayuda de la oración, tratamos de superar nuestros altibajos personales, grupales y los de nuestra comunidad, mirando siempre al futuro con ganas de seguir adelante y no abandonar el camino de nuestro Señor, por más obstáculo que se presente, sabiendo que nuestro Cristo Rey guía nuestros pasos.