Hay que llegar a todos los ambientes con el anuncio misionero

Rosario (Santa Fe), 23 Ago. 10 (AICA) – “Tenemos que llegar con la presencia y el anuncio misionero a todos los ambientes, familiares, profesionales, académicos; a los sectores de la educación, de la salud, de la cultura, y de los medios de comunicación, etc.”, destacó el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, al presidir en la parroquia Sagrado Corazón, la misa en el marco del encuentro anual de directores de la Región Litoral de las Obras Misionales Pontificiales.

El prelado precisó que “las visitas casa por casa siguen siendo un medio y una característica importante de la tarea misionera parroquial, pero no es la única”, por lo que alentó a “afianzar una misión permanente, siguiendo las enseñanzas del Papa Benedicto XVI y del Documento de Aparecida”.

“Ojala que todas orientaciones pastorales, a la luz del Espíritu Santo, puedan tener a la misión como un aspecto central de nuestra actividad, ya que nuestras diócesis y parroquias deben ser esencialmente misioneras”, expresó.

Asimismo, consideró “importante” que los sacerdotes de cada una de las diócesis de la Región estén presentes, ya que la misión “debe contar primeramente con sacerdotes y religiosos misioneros; que necesitan formar la gran familia misionera con nuestros laicos”.

El encuentro contó con la participación del presbítero Osvaldo Leone, director nacional de las Obras Misiones Pontificias, y los directores de las diócesis de Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, Gualeguaychú, Concordia, Paraná, San Nicolás de los Arroyos y Rafaela, acompañados por laicos.

También asistieron los organizadores a nivel nacional, la hermana Marcela Davies, de la Virgen Niña, y la hermana Martiel Robledo HSJ, secretaria nacional.

Uno de los temas centrales fue la espiritualidad misionera y las características propias del envío, del encuentro, de los discípulos y misioneros; así como la invitación y participación al próximo Encuentro Misionero en la diócesis de San Miguel.

Los delegados también realizaron una evaluación del trabajo misionero en cada una de las diócesis de la Región Litoral, exponiendo los planes misioneros y las dificultades propias de esta tarea, así como la formación de las diversas áreas de las obras misionales.

Monseñor Mollaghan, que participó de la jornada, manifestó además la importancia del espíritu de comunión en la Iglesia y en las misiones.