Ignacio Palacios SVD

+ 12.01.02 (1921-2002) / 21-38-40-46-**

El Hno. Ignacio nació el 31 de julio de 1921 en Posadas (Misiones). Ingresó en Rafael Calzada el 18 de febrero de 1937, donde hizo su Noviciado. Profesó en 1940. Desde 1948 estuvo en Esperanza (Santa Fe) hasta 1951. Entre 1951 y 1953 en el Colegio del Salvador (Jujuy) como ecónomo del Colegio. Luego regresó a Esperanza en 1953 hasta 1959, como cocinero y panadero.

La mayor parte de su vida estuvo como cocinero, panadero y jardinero en Esperanza (Santa Fe) y Stella Maris (Entre Ríos). Siempre laborioso, muy silencioso y con una gran piedad a María Santísima y al Santísimo Sacramento. Esos fueron los dos grandes pilares de su vida religiosa. Rezaba mucho y le interesaba el tema de las vocaciones religiosas y misioneras. Siempre tenía la palabra amable y de aliento oportuno para todos los que se acercaban a él para pedir un consejo.

Santificó con su presencia de religioso, los humildes trabajos que desempeño a lo largo de su vida. Como el soldado desconocido, podríamos colocar también en su tumba: “Dio todo a la Congregación del Vero Divino y nada le pidió…”. Este humilde hijo del Padre Arnoldo Janssen fue siempre fiel a su vocación, más aún, a su misión como Hermano Misionero Verbita. No figuró ni figura en las páginas de diarios y revistas, por su gran humildad y entrega sin medida a la Obra Misionera.

Pasó sus años de jubilado en la Casa de retiros “Verbo Divino” de Alta Gracia (Córdoba). Visitando el Colegio de San José, donde había trabajado durante muchos años, Dios lo llamó a los 80 años cumplidos, en las puertas de celebrar sus 81 años de vida y 62 de vida religiosa. Fue el 12 de enero del 2002 a las 20:00 hs., asistido por varios de sus hermanos verbitas.

(Reseña realizada por el Hno. Manuel De Gracia, publicada en el diario “El Colono”)

.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.