IV Encuentro de Jóvenes seguidores del Verbo

 

Del 5 al 7 de octubre de 2012, en Córdoba.

Como lo habíamos previsto, cada dos años realizaríamos lo que hemos denominado “Encuentro de Jóvenes seguidores del Verbo”. Un espacio que abrimos como Congregación para animar a los jóvenes que acompañamos en nuestras comunidades, desafiarlos a escuchar la llamada que Cristo les hace y alentarlos a encontrar en Él la fuerza para la lucha cotidiana de ser testigos donde, cuando y como Él quiere.

El equipo organizador está conformado por nuestros cohermanos que sirven en la parroquia San Pedro (P. Miguel, P. Tuc, P. Eduardo, Pedro Ríos), nuestros estudiantes svd en Córdoba (Miguel Moura, Claudio Sanabria, Ariel Sosa, Bernardo Bovier), Hermano Federico Ríos y P. Cristian. Hemos bosquejado el encuentro haciéndonos cargo, junto a la comunidad parroquial, de la preparación y puesta en acto del evento. Evento que lo entendemos como un aporte a los distintos procesos de acompañamiento que llevamos con los jóvenes en cada comunidad.

 

Los objetivos que nos hemos propuestos son:

  • Animar la fe y el compromiso misionero de los jóvenes motivando a comprometerse y participar en sus comunidades.
  • Aportar en la animación de la pastoral joven de la comunidad de San Pedro.
  • Alentar y promover una espiritualidad encarnada centrada en la Palabra – el Verbo.
  • Compartir, discernir los desafíos a los cuales el joven se enfrenta y cotejarlo con la vida y misión de San Pablo discípulo-misionero.
  • Vivenciar la alegría del llamado que el Señor les hace como protagonistas del momento histórico que les toca vivir.

Oficialmente invitamos a los jóvenes a que participen del “VI ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES SEGUIDORES DEL VERBO” en el Parroquia San Pedro, ciudad de Córdoba, del viernes 5 al domingo 7 de octubre de 2012.

El lema que nos convoca este año es: “Todo lo puedo en Cristo que me da la fuerza” (Filipenses 4,13)

Como San Pablo, San Arnoldo y la generación fundadora, como todos los discípulos – misioneros de todos los tiempos, también nosotros queremos arraigar nuestras vidas en Cristo.

Anhelamos crear el espacio para que nuestros jóvenes compartan sus vivencias y resuene en ellos la llamada del Espíritu Santo que, desde la Palabra de Dios Escrita, convoca, consagra, sostiene la entrega misionera y quiere enviar a la nueva generación a enfrentar creativamente los nuevos desafíos del momento actual como verdaderos discípulos misioneros.

Algunos puntos a considerar

¿QUIÉNES?
a) TODOS los jóvenes (varones y mujeres) de nuestras comunidades parroquiales (los que participan activamente y también abierto a los que frecuentan o se considere invitar).
b) Grupos misioneros de los Colegios SVD.
c) A partir de los 16 años, según criterio del verbita responsable.
d) Todo verbita que desea participar y en particular nuestros estudiantes svd.

MODALIDAD
a) La estadía será en casas de familias de la Parroquia San Pedro.
b) Realizaremos dos trabajos previos al Encuentro en las propias comunidades que prepararán el compartir y el celebrar.
c) Se pedirá una colaboración de $ 100 a todos los jóvenes de Córdoba.
d) A los demás se los becará por las distancias.
e) La llegada al encuentro está prevista a partir de las 18 hs. del viernes 5 de octubre.
f) Finaliza el domingo 7 a las 19 hs.

El tiempo límite para inscribirse es el 1° de setiembre, para nuestra organización y la comunidad de San Pedro.

Nos mantendremos en contacto, pero sería muy bueno que hagas circular esta información entre los jóvenes o con quienes tengas confianza y les des estas direcciones para que nos comuniquemos y nos vayamos preparando:

– Correo electrónico: jovenesseguidoresdelverbo@gmail.com
– Facebook: Verbitas ARS

Demás está decirte que estamos abiertos a tus aportes, propuestas, sugerencias ya sea en lo organizacional, como en los contenidos o puntos que consideres importante en la animación de los jóvenes. ¡No dudes en hacernos llegar tu parecer!

Equipo Organizador