IV Encuentro SVD–SSpS de Indonesia en Argentina

Entre los días 22 al 29 de enero 2015, se han encontrado 27 hermanos y hermanas de Indonesia para su IV Encuentro trienal. En esta ocasión se han congregado en la Casa de los Hermanos Menesianos de Bialet Massé (Córdoba).

El lema que los convocó fue: “125 años, Tiempo para agradecer, renovarnos y dejarnos desafiar”.

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan: intercambio de experiencias de vida y misión en las diferentes comunidades y provincias; encuentro con el personal de la Embajada de Indonesia; reflexiones sobre el Año de la Vida Consagrada y el aporte de la interculturalidad en la misión.

También se ha realizado una hermosa peregrinación a Cura Brochero para contactarse con la figura de este santo cordobés que inspira nuestro servicio evangelizador. Igualmente se dedicó un espacio para una misión-visitas a familias en la parroquia de Santa María y Bialet Massé.

El encuentro culminó con la celebración del Santo misionero José Freinademetz, en compañía de los laicos en el templo parroquial de Santa María de Punilla.

Estos encuentros son una oportunidad para fortalecer los vínculos y renovar el compromiso en nuestras provincias SVD y SSpS de Argentina y deseamos que redunde en beneficio de la vida y misión en el país.

PP. Cornelio Nika, Juan Mere Soa y Miguel Kein