Jornadas pastorales FAERA

Los días 26 y 27 de octubre, en la ciudad de Rosario (Argentina), tuvo lugar la VI edición de Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa organizadas por FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina).

La temática de este encuentro fue “Evangelio y Curriculum, una propuesta encarnada”. Con la presencia de representantes de colegios y congregaciones de todo el país, en las jornadas se trabajó sobre los desafíos actuales de la educación católica en América Latina y el Caribe. Además de las conferencias generales, se desarrollaron talleres con diversas temáticas centradas en experiencias de pastoral educativa presentadas por las delegaciones de los distintos colegios.

El Colegio Guadalupe (Bs.As.), estaba representado con una delegación compuesta por María Claudia Enriquez (Catequista), Agustina Freixes (catequista), Valeria March (preceptora) y Jesús Alphonse svd (director pastoral del colegio). También presentó un taller sobre Pastoral Juvenil Escolar: una propuesta de acercamiento de los jóvenes a la persona de Jesús. En este espacio se compartió toda la tarea pastoral realizada en esta institución durante estos años y se llevó a cabo un rico intercambio de experiencias con los representantes de otras delegaciones.

Cabe destacar que se generó un fuerte interés en la propuesta presentada. Esta vivencia es motivo de alegría y entusiasmo para seguir compartiendo a Jesús en el día a día y especialmente con nuestros jóvenes.