Jóvenes seguidores del Verbo

Nosotros, jóvenes de la parroquia san Pedro Apóstol (Córdoba), queremos compartir nuestra experiencia de trabajar en la parroquia San Pedro antes de participar en el V Encuentro Nacional de Jóvenes Seguidores del Verbo en Mendoza.

Los que asistimos, esperábamos el encuentro con muchas ansias y alegría. Para poder asistir nos preparamos a través de encuentros, talleres, convivencias y oración. También recurrimos al Santísimo para fortalecer nuestra fe y esperanza. Para dichos talleres trabajamos con el material que nos brindaron los jóvenes de la organización. Este material, que nos ayudó mucho para poder orientarnos y comprender cuál era la temática del evento, lo trabajamos en una convivencia general.

Nuestras expectativas fueron cubiertas. Cada participante interactuó con su comunidad de vida, lo cual nos ayudó a ver y conocer otras realidades de jóvenes como nosotros, que luchan para anunciar el evangelio. También la experiencia de compartir con las familias que nos albergaban fue una gran riqueza de testimonio y vida. Esta experiencia nos contagió las ganas de salir, de sacarnos el miedo para transmitir el amor que llevamos dentro. Queremos salir a gritar que Jesús está vivo, a buscar a quienes están perdidos y acercarlos a Él. El saber que somos muchos nos entusiasma más, y esta alegría es para transmitirla.

Mirando hacia adelante:

a- Nos comprometemos a permanecer en la fe, servir a Jesús a través de la misión, a salir a las calles buscando a los hermanos. A la escucha y práctica del evangelio, con el corazón abierto, permitiendo a otros que lo conozcan como nosotros lo conocemos. Ayudándonos a modificar esas acciones que nos alejan como hermanos, nos sacó el miedo a salir y al «qué dirán». Pero por sobre todo, a valorarnos como comunidad.

b- Nos comprometemos a seguir trabajando para acompañar a otros jóvenes en nuestra parroquia san Pedro en distintas áreas, especialmente en grupos de confirmación, pastoral juvenil, grupos de monaguillos, catequesis familiar, grupos de oración, etc.

c- Realizaremos tres misiones en la primera etapa del próximo año.

d- Trabajaremos en la formación de estos jóvenes de manera primordial, a través de talleres de formación (biblia, oración, sacramentos), trabajos con la Palabra de Dios (P. Miguel Armada svd) y las temáticas adecuadas para dar las herramientas a estos jóvenes para anunciar el evangelio.

Deseamos que nuestro trabajo se pueda realizar y la Congregación del Verbo Divino nos acompañe en este proyecto.

Jóvenes Seguidores del Verbo
de la parroquia San Pedro, Córdoba