Juniorado Panam SVD 2015

Comunidad de Formación “P. Obispo Jorge Novak”

Al comenzar este año, dedicado a la Vida Consagrada, en el cual la fidelidad al evangelio y la búsqueda de una Vida Consagrada nueva reclaman actitudes y dinámicas, humanizantes y humanizadoras, el 5 de marzo de 2015 se inauguró la nueva casa de formación de la comunidad del juniorado PANAM «Padre Obispo Jorge Novak» (B° Maipú – Córdoba). La misma está formada por dos acompañantes (Formadores): P. Cornelio y Hno. Federico, y 8 juniores: César García y Asunción Vásquez de Paraguay, Mauricio Montiel de Colombia, Luis Robles y Felipe Cortés de Ecuador, Darío Figueroa de Argentina y Alex Salvatierra de Bolivia.

La vida siempre nos ofrece sus novedades, a cada paso vamos descubriendo y aprendiendo nuevas cosas. El Papa Francisco insiste en la importancia de estar siempre abiertos para recibir la «novedad» del Evangelio y las «sorpresas de Dios». Dios mismo es el Dios de las sorpresas y quien siempre hace nuevas todas las cosas.

Mediante esta novedad de Dios, en nuestra provincia ARS, realizamos una celebración eucarística y un compartir fraterno con los cohermanos, y dimos gracias al Dios de la vida por el inicio de este año nuevo de estudio y de formación. Nos seguimos encomendando al Verbo para que siga siendo nuestro verdadero compañero en la formación y la vida. Agradecemos a todos los cohermanos que estuvieron con nosotros, por su apertura y su disponibilidad a celebrar juntos la vida y la misión.

Invitamos a todos los cohermanos que cuando pasen por Córdoba nos visiten, ya que su presencia será de estímulo para nosotros.

Juniorado PANAM