La Juventud enraizada en la Palabra de Dios

Convivencia Juvenil en San Francisco Solano, Alto Comedero-Jujuy

Como parte de las actividades de acompañamiento de Jóvenes, la Parroquia San Francisco Solano organizó una Convivencia Juvenil el día sábado 25 de agosto, en el Santuario de Río Blanco y Paypaya, bajo el Lema: “La Juventud enraizada en la Palabra de Dios” (Col 3,16). En total participaron 40 jóvenes de dicha Parroquia y la jornada incluyó una charla sobre los vínculos con Dios y el prójimo, la celebración eucarística, el almuerzo comunitario y actividades deportivas.

El P. Alfredo Mbalanda y el señor Marcos, explicaron que la tarea fundamental de los Verbitas es la proclamación de la Palabra de Dios (Const. 107), y que los jóvenes verbitas necesitan dedicar más tiempo a la lectura y reflexión de la Biblia para familiarizarse con la Palabra y, enraizados en ella, lograr un buen crecimiento espiritual y mejorar los vínculos.

El P. Juan Stach svd, recalcó la necesidad de que los jóvenes se acerquen a la Palabra de Dios como fuente de inspiración y sabiduría. Para alentarlos a leerla frecuentemente, les entregó a cada uno de ellos un libro de bolsillo de los Evangelios.